Empresas y finanzas

Isolux 'vende' a Eurofinsa su plantilla de transmisiones y renovables

Isolux, grupo de ingeniería y construcción que quebró hace más de un año, ha vendido a la también constructora Eurofinsa su unidad productiva de instalación de redes de distribución y energías renovables, lo que supone el traspaso de un conjunto de veinte trabajadores, según informó la firma compradora.

La operación se ha saldado por unos 150.000 euros, si bien conlleva la asunción de las deudas que Isolux tenía con estos trabajadores por importe de 1,5 millones de euros, según destallaron a Europa Press fuentes conocedoras de la transacción.

El único activo o negocio que incluye la operación es un contrato de instalación de líneas de transmisión eléctricas en Tanzania, un proyecto que Isolux se adjudicó en 2014 y que ahora acometerá Eurofinsa.

La transacción se enmarca en el proceso de venta de activos de Isolux que sus administradores concursales abrieron después de que en julio de 2017 el grupo se viera abocado al concurso de acreedores tras no prosperar los dos años que llevaba negociando su saneamiento y refinanciación.

De su lado, Eurofinsa circunscribe la compra en su política de diversificación. La asunción de los profesionales de transmisiones y renovables de Isolux abre al grupo la puerta a este negocio en el que hasta ahora tenía una actividad testimonial de construcción de subestaciones.

Con esta adquisición, asegura que se hace con las "referencias, homologaciones, experiencia y know how" de la que ha sido "una de las primeras contratistas del sector de la energía en España".

"Esta compra permitirá a la empresa competir al más alto nivel internacional en proyectos de líneas de transmisión, subestaciones, y energía solar y eléctrica, entre otros", indicó en un comunicado el director de operaciones de Eurofinsa, Raphaël Benatar.

Esta compañía, con una trayectoria de cuarenta años en construcción de edificaciones e infraestructuras y presente en una treintena de país, sumará ahora a los veinte profesionales de Isolux a su plantilla de unos 5.700 empleados.

La transmisión de esta unidad productiva de Isolux tiene lugar días después de que los exdirectivos de la compañía que controló y presidió Luis Delso lanzarán Lantania, una nueva constructora constituida a partir de una cartera de proyectos de obras en España por valor de 200 millones de euros de la constructora quebrada con que se quedaron.

Esta nueva venta de activos de Isolux a Eurofinsa se materializa tras ser aprobada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid el pasado mes de julio y se elevada a público el pasado 12 de septiembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.