Empresas y finanzas

El Instituto de Empresa desmiente que esté interesado en el Complejo Velázquez, propiedad de la SEPI

Foto: Archivo

El Instituto de Empresa (IE) ha apelado al artículo 2 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, sobre el Derecho de Rectificación, para realizar una serie de desmentidos y aclaraciones a las informaciones publicadas por este diario en agosto y septiembre sobre su presunto interés por adquirir o alquilar los seis edificios que conforman el Complejo Campos Velázquez, propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El IE ya ocupa tres de ellos.

Respecto al artículo publicado el miércoles 29 de agosto bajo el título El fichaje de Begoña Gómez por el IE esconde su interés por la sede de la SEPI, la escuela ha negado cualquier vinculación entre dicha contratación y sus planes de futuro y ha solicitado que se publiquen las siguientes afirmaciones: "Instituto de Empresa no ha pujado ni ha manifestado interés por la sede de la SEPI"; "ni Instituto de Empresa ni sus directivos han mostrado nunca interés en alquilar o comprar los seis edificios del Complejo Campos de Velázquez"; "Instituto de Empresa no ha realizado ningún intento para ganar espacio en el Complejo Campos Velázquez tras el cambio de Gobierno"; "Instituto de Empresa no lleva años tratando de alquilar todo el complejo Complejo Campo Velázquez y no ha presentado ninguna oferta para la adquisición del mismo"; "No existe ninguna relación entre ninguna contratación por parte de Instituto de Empresa y sus inexistentes negociaciones con la SEPI para comprar o alquilar espacio en el Complejo Campos Velázquez" y que "Instituto de Empresa no ha realizado ninguna contratación para agilizar homologaciones de títulos con las universidades africanas".

En cuanto al artículo publicado por este diario el pasado 4 de septiembre bajo el título La SEPI estudia la venta del Complejo Velázquez que quiere comprar el IE, que aparece en portada como La SEPI cede ante la presión del IE y estudia la venta de su sede, la escuela quiere aclarar que el "Instituto de Empresa no ha manifestado interés en querer comprar el Complejo Campos Velázquez de SEPI", que "no ha presentado nunca oferta de compra o adquisición sobre el Complejo Campos de Velázquez" y que "no ha contactado ni ha ejercido presión sobre la SEPI para la compra de su sede".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
Terence Prieto
A Favor
En Contra

Se inventaron la noticia entonces?

Puntuación 0
#1
CAIXACOSO
A Favor
En Contra

OBRA SOCIAL LA CAIXA, LA MENTIRA DE LA CAIXA. Caixabank amenaza y despide encubiertamente a embarazadas y madres.

Puntuación -2
#2
Los cabecillas a prisión.
A Favor
En Contra

En cuanto dimita pedrito lo primero es una querella contra esta gente, que se instruya un proceso y que las cabezas rueden por la cárcel.

Puntuación 0
#3
Iñigo
A Favor
En Contra

Parece que a Ramon Aguirre (anterior presidente de la SEPI) le ha salido mal su estrategia de desprestigio injustificada (a no ser que haya intentado armar revuelo especulativo alrededor del complejo). Quien sabe...

Puntuación 1
#4
Strogonof
A Favor
En Contra

Vaya noticia... solo faltaba que el IE lo confirmara. Solo hay que ver la sucesión de hechos para sacar conclusiones y desde luego apestan. Si al final se concreta el acuerdo, que la fiscalía actue si quiere y le dejan.

Puntuación 1
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Solo faltaría que lo reconociese. Blanco y en botella, leche.

Puntuación 0
#6