Empresas y finanzas

Netflix llegará a Movistar+ a partir de diciembre

  • Los contenidos de la plataforma estarán en el ecosistema de la operadora

Los contenidos de Netflix comenzarán a estar disponibles en Movistar+ a partir de diciembre próximo, según ha anunciado hoy la propia operadora. Para hacerlo, la Telefónica someterá a su plataforma de vídeo a un profundo lavado de cara que rediseñará por completo para dar cabida a Netflix y destacar títulos como Stranger Things, The Crown o Glow.

El remozado Movistar+ estará disponible en octubre y permitirá que el cliente de la operadora pueda acceder directamente al contenido de Netflix sin salir del menú principal, donde actualmente se pueden elegir series y películas bajo demanda. 

El responsable técnico de Telefónica España, Joaquín Mata, ha prometido que la integración de Netflix en Movistar+ será muy profunda, pues la compenetración entre ambas compañías permitirán al usuario aprovecharse de algo "único en el mundo".

Mata no ha dado detalles de una posible rebaja en el precio de la suscripción o algún tipo de oferta que puedan beneficiarse los clientes de la operadora. Eso sí, caben esperar acciones comerciales, al igual que ha sucedido con O2 en Reino Unido. Allí, Telefónica ofreció a sus clientes 6 o 12 meses gratuitos de suscripción a Netflix en función de la tarifa contratada, así como duplicó los datos móviles a los que tuviesen ambas suscripciones.

El acuerdo entre los dos gigantes del entretenimiento, que abarca Europa y América Latina, se anunció oficialmente el pasado mayo y hoy el presidente de la plataforma de contenidos de Telefónica, Sergio Oslé, ha confirmado la fecha de implementación en España.

Oslé ha reconocido que la idea de Movistar+ es aunar todo el contenido posible, pues la operadora mantiene conversaciones con otros posibles socios -sin descartar a HBO o Amazon, aunque ha reconocido que alcanzar un acuerdo satisfactorio es complicado porque las  "negociaciones complejas".

El pasado agosto Bloomberg informaba que Amazon y Telefónica estaban en conversaciones para incorporar el contenido de Prime Video a Movistar+, un desembarco que podrá estar más cerca gracias al rediseño de la interfaz de la plataforma española.

Llega a más de 4 millones de hogares: el crecimiento del consumo sube un 10%

Durante la presentación, Oslé ha recordado que Movistar+ llega a más de 4 millones de hogares, y que han crecido un 10% en consumo en el último año. Un consumo que cada vez se hace más bajo demanda: si hace 5 años sólo era el 5% de sus contenidos, hoy asciende al 20%.

Con estos datos, la alianza de Netflix o Amazon con Movistar+ es realmente atractiva, pues las plataformas logran llegar más rápido a millones de usuarios que no habían contratado sus contenidos de forma independiente.

Según sus datos, el 15% del share de sus clientes consumen productos de producción original en el prime time entre semana, un porcentaje que sube al 20 % el fin de semana. Por ese motivo, su intención es seguir apostando por la producción original.

Domingo Corral, responsable de ficción original, ha adelantado que para el 2019 se comprometen a lanzar 12 nuevas series, aunque podrían ser hasta 15. Asimismo, Mata también ha anunciado que llegará una nueva aplicación infantil -bautizada como Movistar Kids- que tendrá contenidos bajo demanda y 9 canales en directo.

Otras novedades tecnológicas para el último trimestre serán el nuevo descodificador, con ultra alta definición y acceso vocal, y un nuevo mando que entre otras cosas incorporará bluetooth.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Andaya
A Favor
En Contra

Ya se sabía que sería a finales de año, y normal que aprovechen la campaña navideña. 3 años han tardado en darse cuenta, mientras los clientes de Movistar sufríamos el no acuerdo de peering. Lamentable.

Puntuación 1
#1