Empresas y finanzas

El margen de Inditex dará una tregua en los resultados de este trimestre... pero no en el año

  • Los analistas esperan que el margen ronde el 15,14%
Sede de Inditex. Foto: Archivo

Inditex pierde en el parqué más de un 12% en lo que va de año, con lo que el grupo va camino de completar -si nada lo remedia- su peor año bursátil desde 2008. El mercado está muy pendiente de la compañía esta semana. La firma dará a conocer el próximo miércoles sus últimas cuentas trimestrales, tras perder 11.000 millones de su capitalización en lo que va del presente ejercicio.

Si las estimaciones que hacen los analistas recogidos por Bloomberg no fallan, la compañía declarará un beneficio neto correspondiente al segundo trimestre de alrededor de 744 millones de euros, casi un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. De lograrlo, será el mejor segundo trimestre de la historia del grupo textil, un periodo que suele ser por normal general el más bajo del año.

La mayor de las preocupaciones del mercado en torno a Inditex es sobre si será capaz de mantener su margen operativo por encima del 17% a cierre del año año. Según las estimaciones, el grupo de Amancio Ortega verá como su margen sobre el beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) para el segundo trimestre del año será superior al presentado en el mismo periodo del año anterior, al situarse en el entorno de 15,14%. Sin embargo, se espera que cierre el año quedase en el 16,75%, lo que supone casi 30 puntos básicos menos con respecto al obtenido el último ejercicio. De confirmarse, esto supondrá que tampoco se logre este año un punto de inflexión y un retroceso en los márgenes que dura ya seis años.

Desde JP Morgan esperan que el margen ebit para este segundo trimestre caiga en 20 puntos básicos con respecto al declarado en el mismo periodo del ejercicio anterior, "en gran medida por el efecto negativo de la conversión de divisas". Sin embargo, son optimistas en lo que se refiere al conjunto del año y estiman un margen mayor al establecido por el consenso, al mismo nivel que el margen operativo con el que cerró el año pasado.

Morgan Stanley, por contra, asegura que la disminución de sus márgenes está produciendo un debilitamiento del crecimiento de las ganancias de la compañía. Además, son bastante críticos con el balance anual, esperando que el margen ebit del 17,03% con el que cerró el año pasado caiga hasta un 16,5%, 25 puntos básicos menos respecto a la estimación que del consenso de firmas de análisis.

Precisamente un deterioro de la recomendación de Morgan Stanley, que cambió su consejo de mantener a infraponderar, y una reducción de su valoración -la dejó como la más baja entre todas las estimadas para el grupo- desencadenó las últimas caídas en el parqué. Después del recorte, las acciones del grupo se dejaron en bolsa un 7%. Con este deterioro, la recomendación actual del consenso de mercado que recoge FactSet es de mantener.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

Pero si ya ha empezado las rebajas de otoño y todavía no ha empezado el otoño.

Estas empresas gigantes que se creen por encima del bien y del mal que sigan dando publicidad a Mediaset y Atresmedia, para favorecer el cambio sociológico que destruirá a occidente. Por supuesto antes de llevará por delante a estos engendros económicos.

Inditex con la política de publicidad que no cuida se irá a 17 primero y luego a 7 u 8 máximo para 2021.

Y no, no es culpa de Amazon. Amazon se lleva el 1% de las ventas on line en USA.

Es que las mujeres son machirulos. Es lo que quieren que pensemos Mediaset y Atresmedia.

Vale el siguiente slogan para resumirlo:

AHORA LAS MUJERES SON HOMBRES Y YO NO SOY GAY

Ponedlo en una camiseta, ineptos. Seguro que las vendéis por miles.

Puntuación -1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
VistiendoHogar
A Favor
En Contra

Si queremos crecer tenemos que empezar a potenciar nuestras pequeñas empresas, lo digo porque siempre estamos con las noticias de los grandes como Inditex. Necesitamos que se potencien ecommerces como www.vistiendohogar.com y www.vistiendohotel.com y comprar un poco menos en amazon, inditex, mango, etc...

Puntuación 0
#2