Empresas y finanzas

Ribera se ha reunido con Vestas para tratar de impedir el cierre en León

Miles de personas han pedido la continuidad de la planta. Efe

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado que la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha mantenido una reunión con directivos de Vestas "para iniciar los trabajos que impidan" que el fabricante danés de aerogeneradores cierre su planta de Villadangos del Páramo (León).

Ribera y la dirección de Vestas se reunieron el pasado lunes y acordaron abrir una línea de negociación permanente para trabajar en la búsqueda de alternativas industriales para la comarca leonesa que se verá afectada por el cierre de la planta, según informó el Ministerio de Transición Ecológica en un comunicado al término de la reunión.

El encuentro formaba parte del proceso de reuniones que el Ejecutivo mantiene con la empresa desde que se conoció su decisión de abandonar la provincia leonesa.

En el encuentro, Vestas valoró el proceso de transición energética iniciado por el Ejecutivo y manifestó su compromiso de seguir invirtiendo en las plantas de Viveiro (Lugo) y Daimiel (Ciudad Real) para convertirlas en referentes de producción para Europa.

El Gobierno ha recordado que el sector de las renovables tiene perspectivas positivas en España

El Gobierno ha recordado que el sector de las renovables tiene perspectivas positivas en España. Antes de fin de año, el Ministerio tendrá listos el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

En ambos, se establece la senda para la transición hacia un sistema energético más limpio que vendrá acompañado por un rápido incremento de la generación mediante las renovables -entre ellas, la eólica- y el desarrollo de unas reglas del mercado previsibles y estables, detalla el departamento que encabeza Ribera.

"Este cambio de rumbo, en cumplimiento con los acuerdos internacionales firmados por España en la lucha contra el cambio climático, contrasta con la política energética liderada por el anterior Gobierno, que no apostó por el desarrollo de energías renovables ni anticipó la necesaria transición hacia un nuevo modelo. Es en este anterior contexto en el que se enmarca la decisión del cierre de la planta de Vestas en León", indicaba el comunicado de Transición Ecológica.

Miles de personas, más de 5.000 según fuentes policiales, participaron ayer jueves en la capital leonesa en la manifestación de apoyo en defensa del empleo de los trabajadores de la planta de Vestas de Villadangos del Páramo tras el anuncio de la multinacional danesa del cierre definitivo de dicha fábrica, lo que afectará a cerca de 600 puestos de trabajo de forma directa y a 2.000 indirecta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

juntspertrinkar
A Favor
En Contra

vestas ha cobrado ya los 12,5 millones € de subvención y ha dicho, hasta luego lucas. Me voy a otro sitio que tenga la mano de obra mas barata. Es el chantaje de siempre permitido por estos políticos sinvergüenzas (ellos también cobran su comisión...?

Puntuación 1
#1