Empresas y finanzas

¿Qué supone el contrato de Navantia con Arabia Saudí? Cerca de 6.000 empleos y siete millones de horas para los astilleros

  • Ambas partes firmaron un contrato en julio para hacer cinco corbetas
  • El importe de este macrocontrato asciende a 1.800 millones de euros
  • En los astilleros reina la incertidumbre por el temor a perder el contrato

La confirmación de la firma del contrato de Navantia con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas, en negociaciones desde el año 2015, se produjo el pasado mes de julio por un importe de 1.800 millones de euros, suponiendo una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas para los astilleros de Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Cartagena y su industria auxiliar.

Ahora el veto del Gobierno para vender armas a Arabia Saudí ha elevado la tensión en los astilleros, principalmente el de San Fernando (Cádiz), ante la posibilidad de perder el macrocontrato.

Así, los trabajadores de la factoría gaditana, tras celebrar una asamblea, han cortado la autovía CA-33 en protesta. Según ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, la situación es "muy complicada", dando la ruptura del contrato por "oficioso".

El programa arranca a finales de 2018 y el último buque debería entregarse en el 2022. En cuanto a su impacto en empleo, se calcula que durante cinco años se generarían anualmente cerca de 6.000 ocupados directos e indirectos. De ellos, más de 1.100 serían empleados directos, más de 1.800 empleados de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

DAS
A Favor
En Contra

VAYA GOBIERNO GOLPISTA E IGNORANTE, PUES ALE, EN ANDALUCÍA REINA EL PSOE NO?? PUES A DISFRUTAR MAJETES

Puntuación 9
#1
DEMETRIO K
A Favor
En Contra

Gracias al boicot del gobierno no vendiendo 400 bombas a Arabia Saudí, este país atacará a los yemenies con tirachinas y flechas. ¡ se puede ser más tonto!... Gobierno irreflexivo, ¿ a quien quiere engañar?. ¿ a los 6.000 empleos de Navantia?. Si quieres llevar la paz a ese pueblo discútelo y gana en foros internacionales, no con operaciones simplonas que solo conducen al deterioro internacional de nuestro país.

Puntuación 7
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Solo cuando rectifica,el Desgobierno acierta.

Acertemos del todo... RECTIFIQUEMOS LO QUE NUNCA HEMOS VOTADO EN LAS URNAS!!!!

Elecciones Ya!!!!

Puntuación 4
#3
juan
A Favor
En Contra

El error ya se ha cometido y la cancelacion esta asegurada por culpa de esta Casta politica de Iluminati que solo traen ruina y pobreza, paro y quiebra de empresas.

Puntuación 1
#4
Ramon
A Favor
En Contra

Si negocias con un país que financia a las terroristas después no te quejes que hagan atentados. Arabía Saudí y sus ciudadanos financia el wahabismo y miles de terroristas. Prefiero comer hierba que trabajar para terroristas.

Puntuación 1
#5
queson-bombas
A Favor
En Contra

con una sola bomba que cayera en un descampado de cadiz...todos estos adoradores de la guerra callarian y huirian con el rabo entre las piernas como perro apaleado.

Puntuación 0
#6