Empresas y finanzas

La farmacéutica Pharma Mar planea cotizar en la bolsa de Estados Unidos

Pharma Mar ha anunciado su intención de cotizar en la bolsa de Estados Unidos con una oferta registrada de 'American Depositary Shares' (ADS) representativas de sus acciones en el país norteamericano, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha indicado que este hecho ya fue adelantado como uno de los elementos principales de la estrategia para la fusión con Zeltia en diciembre de 2014 y en otras comunicaciones posteriores.

El calendario y los términos de la oferta propuesta, que se realizaría mediante un aumento de capital sin derecho de suscripción preferente a aprobar por el consejo de administración dentro de los límites de la delegación de la junta general, aún no han sido determinados.

En concreto, la compañía ha presentado de forma confidencial un borrador de documento de registro conforme al Formulario F-1 ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), pero todavía no es efectivo.

La realización de la oferta propuesta está sujeta a condiciones de mercado y otras condiciones habituales, incluyendo la efectividad del Formulario F-1. Los valores no pueden ser vendidos, ni pueden aceptarse ofertas de compra con anterioridad al registro público y efectividad del Formulario F-1, según ha explicado la firma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

javier
A Favor
En Contra

Sobre PharmaMar:

¿Pero no decían que iban a esperar a que el título cotizara a 5 euros para introducirlo en EE.UU?. ¿Por qué han cambiado de idea?. ¿Es que ya no les queda un euro en la caja y se han inventado este sistema de salida en EE.UU para que allí les sigan financiando sus experimentos que no van a ningún lado?.

Puntuación 6
#1
A ver que me aclare...
A Favor
En Contra

Eso que significa...que va a subir, o que va a bajar?

Puntuación 1
#2
Rafael
A Favor
En Contra

#1 Lo que fastidia de la gente es que parece alegrarse de que sus ensayos no prosperen y no vean que de salir adelante mejorarían la vida de muchos enfermos que la lacra del cáncer, por supuesto que 2 rechazos seguidos merman la confianza pero de ahí a asegurar su fracaso, yo me lo haría ver.

Puntuación -3
#3
warren el buffet de okla homa
A Favor
En Contra

Soussa!

Eres un sin bergüenza y vividor con tu Zeltia!Deja ya de engañar a la gente, mentiroso!Hay gente que las tiene a más de 7 euros desde el año 2010!Eres un mitómano,so vividor!

Puntuación 6
#4
A Favor
En Contra

Al 1 Porque la Bolsa española esta hecha unos zorros, pasarían años para verla cotizar aquí a 5€ la acción. "American Depositary Share"es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país, de manera de poder tasar las acciones de la compañía como si fueran cualquiera otra de ese mercado.El inversionista de EEUU puede negociar estos instrumentos en la bolsa norteamericana o convertirlos en las acciones que representan y negociarlos en la bolsa de origen. Ventajas...

Agranda mercado de acciones de la empresa, lo que puede estabilizar precio.Mejora imagen de empresa, sus productos y sus instrumentos financieros en EEUU. Estimula a empleados estadounidenses a invertir en la compañía filial.Permite entrada al mercado estadounidense a un bajo costo.

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

Al 2 Significa que bajará, en la proporción de un aumento de capital sin derecho de suscripción preferente a aprobar por el consejo de administración dentro de los límites de la delegación de la junta general, aún no han sido determinados. Si no quieres que se diluya en esa proporción tendrás que comprar nuevas acciones. Cuando cotice en EEUU subirá, prácticamente todas las del mismo sector cotizan muy por encima de esta y no tienen tantos medicamentos en fases de estudio tan avanzadas. Actualmente recomiendan Mantener/Comprar con precio objetivo de 1,83€

Puntuación 3
#6
A Favor
En Contra

Al 3 Seguramente la Ampliación y entrada en la bolsa de EEUU, sea por esto.

04/08/2018 Publicado Tipo de Información: INFORMACIÓN GENERAL

La FDA norteamericana ha concedido la designación de medicamento huérfano a Lurbinectedina, la molécula desarrollada por PHARMAMAR para la indicación de cáncer pulmonar microcítico. Esta designación de la FDA conlleva distintos beneficios, entre los que figuran un periodo de siete años de exclusividad en el mercado si se aprueba el medicamento, créditos fiscales para ensayos clínicos y una exención de las tarifas de solicitud de autorización de comercialización del fármaco ante la FDA.

Puntuación 2
#7