Empresas y finanzas

UBS roza casi el 6% de participación en Dia

Foto: Archivo

El banco suizo de inversiones UBS ha vuelto a elevar su participación en el capital de la cadena de supermercados Dia, hasta el 5,971%, una semana después de que comenzaran los rumores de una posible OPA por parte del fondo Letterone, que está liderado por el millonario ruso Mikhail Fridman, y a pesar de estar siendo golpeado por la crisis de los emergentes y la devaluación de las divisas en dos de sus principales mercados en el exterior como Argentina y Brasil.

En concreto, UBS tiene repartida su actual participación del 5,971% entre un 3,7% de forma indirecta, equivalente a un total de 23,08 millones de acciones, y un 2,26% restante a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Letterone sigue como el máximo accionista de la cadena de supermercados con el 25% del capital, seguido por el banco estadounidense Goldman Sachs (14,53%) y de Baillie Gifford (10,028%).

Las acciones de Dia, que encadenan seis jornadas consecutivas con caídas de hasta un 4,8% en tres sesiones, cerraban este miércoles con la misma dinámica, intercambiándose sus títulos a 1,922 euros. A este nivel, la cadena de supermercados se encuentra muy cerca de volver a tocar los mínimos históricos en los que se hundió el pasado 2 de agosto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pero no se hunde el barco?
A Favor
En Contra

Las ratas saltan al barco?

Que cosas hay que ver!

Puntuación 0
#1