Empresas y finanzas

Netflix, HBO y Amazon deberán ofrecer una cuota del 30% de contenidos europeos a partir de diciembre

  • Así lo estipula las nuevas normas comunitarias de servicios audiovisuales
iStock.

Las nuevas normas comunitarias de servicios audiovisuales que obligarán a plataformas de pago por visionado en Internet como Netflix, HBO o Amazon, a reservar una cuota mínima del 30% a contenidos europeos dentro de su catálogo podría ser aprobadas el próximo mes de diciembre.

Así lo ha dado a conocer el jefe del departamento de la Comisión Europea que regula las redes de comunicaciones, el contenido y la tecnología, Roberto Viola. "Solo necesitamos la votación final, pero es una mera formalidad", ha declarado Viola a 'Variety' en el Festival de Cine de Venecia.

Las nuevas normas también contemplan que los países puedan exigir a las plataformas que contribuyan financieramente al desarrollo de producciones audiovisuales europeas, ya sea invirtiendo directamente en contenido o contribuyendo a fondos nacionales. Estas aportaciones deberán ser proporcionales a los ingresos que recaudan en el país en el que se exija la tasa.

Según ha explicado Roberto Viola, a partir de diciembre, los 28 Estados miembros de la Unión Europea tendrían 20 meses para aplicar estas nuevas normas y los países "podrían optar por elevar la cuota del 30% mínimo al 40%". Además, los distintos países podrán añadir una subcuota de contenido nacional.

Viola ha afirmado que Netflix no está tan lejos de tener una cuota del 30% de contenido europeo en su plataforma, y ha añadido que, en octubre, la UE publicará cifras que muestran el porcentaje de obras europeas ya presentes en las distintas plataformas de transmisión. "No tiene un valor legal, pero ayudará a los reguladores nacionales a aplicar las reglas", ha zanjado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tato
A Favor
En Contra

Netflix España, tiene un acuerdo con Atresmedia, así que todas las series de Antena 3, se pueden ver más tarde y sin anuncios en Netflix. Hace poco han puesto La Catedral del Mar. Así que me espero, no soporto ni los horarios, ni los cortes.

Puntuación 3
#1