Empresas y finanzas

Samsung estima que el mercado de smartphones crecerá este año el 10%

Celestino García, vicepresidente corporativo y responsable de ventas de Samsung España. A.Lorenzo.

Celestino García, vicepresidente corporativo y responsable de ventas de Samsung España, estima que el mercado de smartphones español crecerá este año entre el 8 y el 10%, si bien el ejecutivo apostó por el rango alto de esta previsión.

En un encuentro informativo, en el marco del 32 Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones, organizado por Ametic, García mostró su apoyo a las posibles ayudas que pudiera realizar el Gobierno socialista para agilizar el Segundo Dividendo Digital, incluida la renovación de televisores compatibles con las futuras frecuencias radioeléctricas.

En su intervención en el foro sectorial, el vicepresidente de Samsung España también adelantó que su compañía lanzará "de forma inminente" el primer servicio comercial de 5G del mundo, que se localizará en Sacramento (EEUU), a través de la red del operador Verizon.

"No sabemos los avances tecnológicos que pueden formar parte de nuestras vidas en el futuro, pero podemos intuir un mundo increíble en el que vislumbramos una nueva Torre de Babel", en la que se eliminarán las barreras idiomáticas a través de aplicaciones "que permitirán comunicarnos con 7.000 lenguas diferentes en tiempo real".

El ejecutivo también abrió la puerta al teletransporte, para así materializar escenarios futuristas con representaciones holográficas de las personas gracias a la tecnología 5G. Asimismo, la superproductividad de las personas, el acceso a servicios publicos de forma avanzada o el disfrute personalizado de las retransmisiones deportivas son otros de los escenarios que, en opinión de Samsung, podrían convertirse en realidad en los próximos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

back street
A Favor
En Contra

El que más crece es Xiaomi.. no se engañen

Puntuación 0
#1