Empresas y finanzas

Banca March ganó un 43% menos hasta junio, hasta 65 millones de euros

  • Debido a los extraordinarios del mismo periodo de 2017

Banca March redujo un 42,9% su beneficio consolidado en el primer semestre de 2018, hasta los 65 millones de euros, debido a los extraordinarios del mismo periodo de 2017, mientras que su beneficio atribuido a la actividad bancaria se elevó un 14,8%, hasta los 52 millones de euros.

La entidad ha explicado en un comunicado que resultado consolidado no es comparable al de hace un año, ya que en el primer semestre de 2017 contó con plusvalías de 352,7 millones por la venta del 7,5% de ACS por parte de Corporación Financiera Alba, en la que Banca March tiene una participación del 20,02%.

Los recursos de clientes crecieron un 5,4%, hasta los 8.943 millones de euros

Respecto a la actividad bancaria, los recursos de clientes crecieron un 5,4%, hasta los 8.943 millones de euros; el crédito a la clientela alcanzó los 7.584 millones de euros (+0,7%), y el volumen de negocio creció un 3,4%, hasta 11.543 millones de euros.

Por su parte, el margen de intermediación en el segmento bancario creció un 5,6%, hasta 75,9 millones, y los ingresos por servicios se situaron en 110,2 millones de euros, un 6,8% más.

La ratio de mora descendió hasta el 2,89% --la menor de España--, frente al 3,51% de un año antes, y el ratio de cobertura se incrementó hasta el 53,74%, frente al 50,49% anterior. De su lado, la ratio de solvencia se ha situado en el 20,97%, una de los mayores de Europa.

En cuanto al empleo, la plantilla de Banca March aumentó en unas 50 personas en los seis primeros meses de 2018, en el marco del proceso de renovación de perfiles que acomete la entidad y que ha supuesto entradas y salidas en las áreas de banca patrimonial y banca corporativa.

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha indicado que el objetivo de la entidad no es ser el banco más rentable, sino el que obtiene una rentabilidad "acorde" con lo que esperan sus accionistas, ofreciendo "el mejor asesoramiento" a sus clientes.

"Los resultados del primer semestre vuelven a demostrar que el modelo de negocio de Banca March funciona"

"Los resultados del primer semestre vuelven a demostrar que el modelo de negocio de Banca March funciona: entre junio de 2016 y junio de 2018 el resultado de la actividad bancaria se ha multiplicado por cuatro, un crecimiento respaldado en la satisfacción de los clientes", ha afirmado Acea, quien ha indicado que el segmento de banca corporativa habrá multiplicado por 2,5 veces su beneficio antes de impuestos en dos años cuando finalice el ejercicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.