Empresas y finanzas

Adveo se hunde un 57,3% en bolsa ante una posible dilución para el accionista

  • Sus acciones se hunden al descontar una fuerte dilución para el accionista

ADVEO

10:03:32
0,81
-0,49%
-0,00pts

Un inversor industrial internacional ha presentado una oferta no vinculante para la compra de toda la deuda financiera de Adveo Group International, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones han cerrado con un descenso del 57% ante la enorme dilución que plantearía para los accionistas la operación al canjearse la deuda por títulos.

El inversor, cuya identidad no ha sido desvelada, ha presentado la oferta a BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank, Banco Santander, Banco Popular -integrado en el anterior-, Bankia y Kutxabank, quienes han solicitado a Adveo que facilite cuanta información requiera el oferente para la realización de una 'due diligence' que conduzca a una oferta vinculante.

El inversor internacional ha comunicado formalmente a la compañía su voluntad inicial de adquirir la deuda financiera para su capitalización, en términos económicos no concretados, pero que anticipan una "significativa y relevante" dilución para los actuales accionistas. A cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta del grupo Adveo era de 149,2 millones de euros.

Esta capitalización se sometería al régimen de dispensa de obligación de realizar una oferta pública de adquisición (OPA) prevista en el decreto sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Ante esta situación, el consejo de administración de Adveo ha decidido, "atendiendo al mejor interés de la compañía", aceptar las solicitudes iniciales de las entidades financieras y del oferente, sin perjuicio del análisis de los términos y condiciones concretos de la transacción que se le proporcionen.

A juicio de Adveo, una operación como la planteada supondría la desaparición de la deuda financiera, lo que resolvería "de una forma definitiva" el problema de endeudamiento estructural que arrastraba la compañía, y contribuiría a construir un grupo líder multicanal en Europa en el espacio de las soluciones para el entorno de trabajo, "en línea con nuestra estrategia declarada", explica en el hecho relevante a la CNMV.

Adicionalmente, esta eventual operación, conduciría a una concentración empresarial sujeta a la normativa comunitaria y, a la regulación española de Mercado de Valores.

El consejo y el equipo de dirección de Adveo afirman que continuarán trabajando "en el mejor interés de la empresa y de sus accionistas" y mantendrá a los mercados informados de cualquier nuevo desarrollo. El grupo ha llevado a cabo un proceso para la obtención de financiación adicional a largo plazo que le permita retornar a sus niveles normales de disponibilidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.