Empresas y finanzas

Hesperia 'rompe' con NH y resuelve el contrato para la gestión de 28 hoteles

  • Hesperia busca una alternativa mejor a la oferta de Minor sobre NH
Foto: Archivo

Hesperia mueve ficha y ha decidido resolver el contrato de gestión que tenía con NH para una cartera de 28 hoteles. El grupo hotelero hace uso así de una de las cláusulas del acuerdo firmado entre ambas empresas, que permite acabar con la alianza en caso de que se produzca un cambio de control en la firma que dirige Ramón Aragonés. Así, lo ha comunicado la compañía a la CNMV, donde explica que el contrato se resolverá cuando se produzca la toma de control efectiva por parte de Minor, que ha lanzado una OPA por NH, donde ya controla más del 45% del capital.

Desde NH aseguran a elEconomista que "no están preocupados por este hecho, ya que "era algo previsible" y por tanto "ya manejaban esta posibilidad contemplada en el contrato". En este sentido, apuntan que "la salida de los hoteles tiene un impacto limitado y NH no contempla variar sus previsiones de resultados ya anunciados como consecuencia de este hecho". Asimismo, destacan que "la salida evitará cierta canibalización en algunos destinos donde NH tiene una presencia significativa como por ejemplo Barcelona" y la hotelera considera que "hay nuevos accionistas industriales en NH que pueden aportar" a la compañía.

En el comunicado a la CNMV, NH asegura que Hesperia, a través de su participada Gihsa, deberá abonar "entre otros posibles conceptos, el "Importe Neto de Devolución de Precio" lo que, junto con los honorarios de gestión percibidos, permitirá a NH rentabilizar la inversión realizada en su momento".

La ruptura de este acuerdo se produce tras unos meses de polémica en el Consejo de NH a raíz de la entrada de Minor en el capital, que según Hesperia se ha llevado a cabo mediante supuestos "pactos y agendas ocultas" entre la compañía tailandesa y el anterior socio de NH, el fondo Oceanwood, facilitando la escalada de Minor en el capital de la firma española.

Así las cosas, Hesperia ha contratado a JP Morgan como asesor para explorar las opciones de su participación del 8,1% en el capital de NH Hotel Group sobre la que Minor ha lanzado una OPA, entre las que se contempla buscar inversores para "impulsar una alternativa mejor" que compita con la plantada por el grupo tailandés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.