Empresas y finanzas

Michelin invertirá 60 millones de euros en su planta de Aranda de Duero

El fabricante de neumáticos Michelin invertirá 60 millones de euros en su factoría en Aranda de Duero (Burgos), para completar una transformación encaminada a ampliar el volumen de producción y a modernizar las instalaciones.

El director de la planta, César Moñux, ha dado a conocer este dato a los medios durante la presentación del expositor con el que la multinacional francesa participa en la Feria de la Ribera, que se celebra en el recinto ferial permanente de Aranda de Duero (Burgos) entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Moñux ha explicado que, además de transformar la capacidad instalada, esta inversión se traducirá en inversiones en ámbitos de seguridad, prevención, medio ambiente, competitividad y digitalización.

"Todo lo que hablamos de la industria 4.0, emplear las nuevas tecnologías y la transformación digital para poder hacer una fábrica que responda mejor a la competitividad y al servicio al cliente", ha subrayado el director de la planta arandina.

Al margen de este planteamiento inversor, Moñux ha explicado que, para el próximo ejercicio, aunque aún se está pendiente de la confirmación de la evolución de los mercados, Michelin prevé mantener la línea productiva de este año, creciendo en torno al 1%.

"Podemos decir que este año vamos a rondar las 150.000 toneladas de producción, haciendo en torno al 2% más que el año 2017. Por lo tanto, los resultados para este año han sido buenos", ha especificado.

Ha puntualizado que, aunque la capacidad total de la planta ronda las 157.000 toneladas, es difícil alcanzarla ya que obligaría a ir al máximo de producción por día y abriendo los 354 días previstos al año.

De esta manera, se confirma la tendencia marcada en los últimos ejercicios, cuando en 2017 se batió el récord de producción superando en el 5% la del año anterior, que a su vez también creció el 5% respecto a 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.