Empresas y finanzas

Abengoa se enfrenta a una multa millonaria de la UE por supuesta alteración del precio del etanol

  • Las acciones de Abengoa A se desploman: las B siguen bloqueadas

Abengoa y la belga Alcogroup han sido acusadas por los organismos reguladores de competencia de la Unión Europea de manipular los precios del etanol y es probable que se enfrenten a multas el año que viene.

La decisión de la Comisión Europea se produjo tras una investigación de cerca de tres años ante la posibilidad de que las dos empresas, junto con la sueca Lantmannen, hubieran acordado alterar los precios del etanol publicados por S&P Global Platts, proveedor de información y precios de referencia de materias primas y energía.

Bruselas envió a las empresas un requerimiento para presentar objeciones a finales de julio, según las fuentes consultadas por Reuters. Estos pliegos de cargos generalmente establecen la argumentación del regulador sobre comportamientos anticompetitivos.

Abengoa y Alcogroup estarían tratando de negociar una solución acordada, según las fuentes. En ese caso, las empresas que admiten una manipulación logran una rebaja del 10% en la multa, que puede ascender hasta un 10%de los ingresos mundiales de una empresa.

Lantmannen dijo que estaba negociando un acuerdo con la Comisión, y no quiso hacer más comentarios. La empresa aún no ha recibido el pliego de cargos, según las fuentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.