Empresas y finanzas

Abengoa celebrará junta extraordinaria el 2 de octubre a petición de la familia Benjumea

Abengoa celebrará una junta extraordinaria el 2 de octubre a petición de los vehículos de inversión vinculados a la familia Benjumea, fundadora del grupo, que propone que se lleve a cabo un split (desdoblamiento del valor de las acciones) para evitar una nueva dilución de los títulos de la compañía.

La solicitud de junta fue presentada por Inversión Corporativa, vehículo que agrupa a unos 300 accionistas liderados por Felipe Benjumea, y otros accionistas minoritarios, entre ellos la mujer del expresidente del grupo de ingeniería, y que juntos suman una participación del 3%.

En el orden del día de la junta, aprobado el 24 de agosto por el consejo de administración de Abengoa, se propone la aprobación del desdoblamiento de las acciones clase A y B de la compañía a razón de diez nuevas por cada una antigua.

Además, se pide al consejo de administración que solicite de forma "urgente" a Bolsas y Mercados la suspensión temporal de cotización de ambos tipos de acciones hasta que pueda hacerse efectivo el split, en el supuesto de ser aprobado.

El 28 de septiembre entrará en vigor la norma que implica la modificación del precio mínimo de cotización

Según los accionistas solicitantes de la junta, estas medidas deben llevarse a cabo antes del 28 de septiembre, fecha en la que entrará en vigor la norma que implica la modificación del precio mínimo de cotización de los valores negociados en el mercado continuo a 0,001 euros respecto del valor de 0,01 euros vigente hasta la fecha.

Esta medida, sostienen, representaría una dilución de la acción del 90 % que, sumada a la dilución del 95% ya sufrida en 2016 durante el proceso de restructuración, supondría en la práctica la desaparición total de las inversiones realizadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

10140
A Favor
En Contra

Un split? Madre mia! como si no hubieran suficientes titulos en circulación!

Lo que hay que hacer, cosa que ningún gestor competente de esa empresa todavia ha propuesto es hacer un contrasplit para eliminar tanto titulo en circulación. 100 a 1 seria algo positivo e incluso 1000 a 1.

Es inmanejable que una empresa del tamaño de Abengoa tenga ese número de titulos en circulación...

Puntuación 0
#1