Empresas y finanzas

Codorníu quiere aumentar un 40% las ventas 'online' en 2 años

  • Lanza una nueva web tras anunciar su venta al fondo Carlyle
Mar Raventós. EE
Barcelona

El grupo Codorníu Raventós afronta nuevos retos tras el anuncio de venta de la mayoría de las acciones al fondo de inversión Carlyle y ha estrenado tienda online con el objetivo de aumentar sus ventas a través de Internet un 40 por ciento en dos años. La bodega aspira a liderar la comercialización de vinos y cavas por Internet, segmento que está creciendo a un ritmo del 60 por ciento anual, indicó ayer en un comunicado.

La compañía hasta ahora cien por cien familiar debutó en el comercio electrónico en 2012 con la web amigosdelasbodegas.com, que empezó con alcance nacional y actualmente llega a 24 países con unas ventas de más de un millón de euros anuales. Pero la apuesta de la bodega por los vinos y cavas premium requería también una nueva imagen digital, lanzada este mes con la web codorniu.com.

También ayer, el actual director general de Codorníu y vicepresidente de la Federación Española del Vino, Javier Pagés, fue elegido nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava. Fue designado en segunda votación, con el apoyo de la patronal del vino, y toma el relevo de Pedro Bonet, de Freixenet.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.