Empresas y finanzas

Best Buy ganó más de 200 millones en su segundo trimestre fiscal, un 16,7% más

La cadena minorista especializada en productos electrónicos Best Buy ha registrado un beneficio neto de 244 millones de dólares (208,3 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el 4 de agosto, lo equivale a un crecimiento del 16,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

En concreto, la facturación de Best Buy totalizó 9.379 millones de dólares (8.000 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, por lo que se incrementó un 8,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los costes de los productos vendidos aumentaron a un menor ritmo (+5,3%), hasta un total de 7.150 millones de dólares (6.103 millones de euros). Por otro lado, los costes administrativos y generales avanzaron un 2,5%, hasta los 1.877 millones de dólares (1.602 millones de euros).

Como ha ocurrido con otras empresas estadounidenses, el incremento en los beneficios netos ha estado afectado por la reforma fiscal impulsada por Donald Trump. Debido a esto, a pesar de haber registrado un mayor beneficio bruto, la tasa fiscal efectiva bajó del 32,6% al 25,7%, lo que se traduce en que la provisión para impuestos se redujo un 15,8%, hasta los 85 millones de dólares (72,5 millones de euros).

Las cifras logradas en el segundo trimestre han "excedido" las expectativas de la compañía, según ha especificado el presidente y consejero delegado de Best Buy, Hubert Joly, que también ha destacado que las ventas comparables han estado impulsadas por un "entorno favorable".

En línea con estos resultados, la compañía ha elevado la previsión de crecimiento de las ventas comparables hasta el rango de entre el 3,5% y el 4,5%, desde el 2% anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.