Empresas y finanzas

Nestlé sella su alianza con Starbucks e incorporará a 500 empleados de la cadena de cafeterías

Nestlé ha cerrado este martes el acuerdo por el que la mayor compañía mundial del sector alimentario adquiere los derechos perpetuos para comercializar en todo el mundo los productos de Starbucks y que supondrá la incorporación de unos 500 empleados de la compañía de Seattle.

"Aproximadamente 500 empleados de Starbucks en EEUU y Europa se incorporarán a la familia de Nestlé, la mayoría con base en Seattle y Londres", informó la compañía helvética, añadiendo que la expansión internacional del negocio será dirigida desde la sede de Nestlé en Vevey (Suiza).

El acuerdo, anunciado el pasado mes de mayo, implica el pago por parte de Nestlé de 7.150 millones de dólares (6.119 millones de euros) por los "derechos perpetuos" para comercializar productos Starbucks fuera de los establecimientos de la mayor cadena de cafeterías del mundo.

"Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, proporcionando a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras", declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, destacando que la compañía lograr unir así las marcas de café "más icónicas del mundo", como Starbucks, Nescafé y Nespresso.

"Esta alianza global con Nestlé representa un significativo hito estratégico para el crecimiento de Starbucks", apuntó Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.