Empresas y finanzas

Total vende el 26% de Hazira a Shell

Foto: Reuters.

La compañía eléctrica Total ha firmado una carta de intención con Shell por la cual venderá a la petrolera neerlandesa el 26% de las acciones de Hazira, una firma india especializada en el gas natural licuado, según ha anunciado en un comunicado.

La transacción todavía tiene que ser aprobada por los reguladores. Además, las empresas no han desglosado el importe de la operación. "Este acuerdo permite a Total capturar valor mediante la eliminación de activos", ha explicado el presidente de Gas, Renovables y Energía de la compañía francesa, Philippe Sauquet.

Además, durante los próximos cinco años Total venderá a Shell 2,5 toneladas de gas natural licuado, a razón de media tonelada por año, para suministrar a India y a sus países vecinos. Las entregas comenzarán en 2019.

"Seguimos comprometidos con el suministro del subcontinente indio, que es un mercado clave que experimenta un fuerte crecimiento en la demanda de gas natural licuado", ha añadido Sauquet.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.