Empresas y finanzas

Cigna aprueba la compra de Express Scripts por 54.000 millones de dólares

Imagen de Dreamstime

La aseguradora médica estadounidense Cigna anunció hoy que sus accionistas han aprobado la compra de la firma de servicios farmacéuticos Express Scripts por 54.000 millones de dólares (unos 46.444 millones de euros).

En un comunicado, la compañía se remitió a unos resultados preliminares en los que el 90% de los votos respaldaron la operación.

Los accionistas de Express Scripts también aprobaron el acuerdo este viernes y, aunque la compra está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, se prevé que concluya a finales de 2018.

El inversor multimillonario Carl Icahn se había opuesto a la transacción hasta este mes

El inversor multimillonario Carl Icahn se había opuesto a la transacción, pero este mes dijo que ya no pediría votos desfavorables a los accionistas de Cigna, después de que dos firmas asesoras recomendaran su apoyo.

El presidente y consejero delegado de Cigna, David M. Cordani, señaló en la nota que mediante la transacción, Cigna ampliará su alcance, será más asequible y más previsible para consumidores, clientes, socios y comunidades.

En reacción al anuncio, una hora antes del cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de Cigna cedían un 0,29 % y los de Express Scripts avanzaban un 0,35 %.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.