Empresas y finanzas

Tyson Foods compra Keystone Foods por 2.160 millones de dólares

  • Especializada en suministro de carne y pescado a empresas como McDonald's

Tyson Foods, uno de los principales productores de carne de Estados Unidos, anunció hoy la compra de la empresa Keystone Foods por 2.160 millones de dólares.

Keystone está especializada en el suministro de carne y pescado a empresas como McDonald's y era hasta ahora propiedad del grupo alimentario brasileño Marfrig.

La operación dará a Tyson Foods control de seis plantas de procesado y un centro de innovación que Keystone tiene en EEUU, así como otras instalaciones en China, Corea del Sur, Malasia, Tailandia y Australia.

"Keystone es una empresa líder global de proteínas y será una gran incorporación para Tyson Foods", explicó en un comunicado Tom Hayes, el presidente y consejero delegado de Tyson.

Keystone ofrecerá a su compañía una importante base para expandirse internacionalmente

Según Hayes, Keystone ofrecerá a su compañía una importante base para expandirse internacionalmente, sobre todo con su red de distribución en mercados con un gran crecimiento en la región de Asia y Pacífico.

Keystone, con sede en West Chester (Pensilvania, EEUU), emplea unas 11.000 personas y facturó unos 2.500 millones de dólares en el último año.

Mientras, Tyson Foods cuenta con más de 122.000 empleados y es el líder en ventas de carne en Estados Unidos.

Según su web, la empresa produce la quinta parte de todo la ternera, pollo y cerdo que circula en el país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.