Empresas y finanzas

La francesa Total abandona Irán para evitar las sanciones de EEUU

La compañía energética francesa Total ha abandonado Irán con el objetivo de evitar las posibles sanciones de Estados Unidos a las que se enfrentaría en caso de seguir en el país, según ha confirmado el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh.

En declaraciones a Shana, la agencia de noticias oficial del país islámico, el ministro ha señalado que la compañía europea ha abandonado el proyecto de desarrollo de la fase 11 del campo de gas de South Pars. Según la web oficial del parlamento iraní, Total había comunicado su intención de retirarse del proyecto hace dos meses.

Zanganeh ha añadido que la participación de la energética francesa en el proyecto será sustituida por otra compañía. No obstante, el proceso todavía está en marcha y no se ha definido cuál será la sustituta.

Desde el Gobierno iraní, se sugirió que la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por sus siglas en inglés) podría hacerse cargo de la parte de Total en el proyecto, elevando su participación hasta el 80% desde el 30% actual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado