Empresas y finanzas

Apple trabaja en el lanzamiento de un coche autónomo para 2025

  • Berkshire Hathaway eleva su participación en el gigante tecnológico
Tim Cook, CEO de Apple.

Apple prepara la siguiente revolución en su cartera de productos, según adelantan algunos confidenciales de Wall Street. Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities, y uno de los más reputados en lo que se refiere a nuevas novedades de la industria, adelantó ayer que el gigante tecnológico, que ha superado en agosto el billón de dólares de valor en bolsa, prepara la presentación de su propio coche autónomo para el periodo comprendido entre 2023 y 2025, de acuerdo con Bloomberg.

Para el experto, este lanzamiento continuará impulsando el valor de la compañía. Apple, no obstante, no se ha pronunciado sobre este objetivo y las acciones del gigante incluso retrocedía posiciones ayer en la bolsa americana a media sesión, a la espera de la confirmación.

Ming-Chi Kuo está considerado uno de los profetas que más acierta sobre la compañía liderada por Tim Cook, pero en algunas ocasiones también se ha equivocado con sus predicciones. En paralelo al anuncio del posible coche autónomo, el analista adelantó que el gigante tecnológico lanzaría unas gafas de realidad virtual en 2020.

La predicción coincidió con el anuncio de que Berkshire Hathaway, el holding que lidera el afamado inversor Warren Buffett acababa de ampliar su posición en más de 12 millones de acciones, por lo que ya controla una participación valorada en 50.000 millones en Apple. En los últimos meses, Berkshire Hathaway, de acuerdo con Bloomberg, también habría adquirido acciones de dos bancos: US Bancorp y Goldman Sachs. Por el contrario, habría reducido exposición a United Continental Holdings y a American Airlines Group.

Además de por las compras de Berkshire Hathaway, Apple también ha sido noticia en los últimos días por haberse visto envuelta en la guerra arancelaria entre Estados Unidos y Turquía. El presidente turco ha llamado a boicotear al iPhone, producto estrella de Apple.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado