Empresas y finanzas

Las importaciones de automóviles en China crecen el 50% tras la bajada de impuestos

  • El sector automovilístico en China está en un momento muy dinámico

Las importaciones chinas de automóviles aumentaron en julio el 50% después de que entrara en vigor una bajada de aranceles, ha informado  la Administración General de Aduanas.

En julio, China importó 165.000 unidades de automóviles y chasis, una subida interanual del 50 %, mientras que en términos de dólares estadounidenses el valor de los vehículos importados subió el 72 %, hasta los 7.380 millones de dólares.

El aumento podría atribuirse a la "demanda reprimida", ya que los consumidores chinos retrasaron la compra de automóviles a la espera de que los precios de los coches bajaran.

El pasado 1 de julio entró en vigor un recorte de aranceles a la importación de 1.449 productos, incluidos bienes de consumo y automóviles, de una media del 15,7 % al 6,9 %.

A los vehículos importados se les redujeron los aranceles del 20-25 % a un 15 %, mientras que a los componentes de automóviles se les bajó de un nivel que oscilaba entre el 8 y el 25 % a un 6 % para todos.

El sector automovilístico está siendo uno de los que más cambios está viviendo en China en los últimos meses ya que en mayo el Gobierno anunció el levantamiento de las restricciones a la inversión en el país, por lo que los fabricantes extranjeros ya no necesitarán tener filiales conjuntas para operar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.