Empresas y finanzas

Samsung invertirá 138.000 millones en tres años para desarrollar inteligencia artificial, 5G y biotecnología

El gigante tecnológico Samsung Electronics anunció hoy un plan de inversiones para los próximos tres años por valor de 180 billones de wones (unos 138.540 millones de euros), la mayor parte del cual se centrará en Corea del Sur.

Del monto, un 72 por ciento del total se invertirán en el país asiático, según explicó la compañía en un comunicado.

La empresa explicó también que contratará a unos 40.000 nuevos empleados durante esos tres años y a que ello se sumarán otros 700.000 puestos de trabajo indirectos merced al plan de inversión.

Además de seguir invirtiendo en su planta de Pyeongtaek (al sur de Seúl), la mayor fábrica de semiconductores del mundo, para seguir siendo el líder mundial en chips, el plan pondrá especial énfasis en sectores emergentes. De este modo, unos 25 billones de wones (19.227 millones de euros) irán destinados a la inteligencia artificial, la red 5G o la biotecnología.

La decisión llega un mes después de la reunión que el presidente de facto de la compañía, Lee Jae-yong, mantuvo con el jefe de Estado surcoreano, Moon Jae-in, que le pidió incrementar su inversión en la cuarta economía de Asia, donde el gigante tecnológico aporta una quinta parte del producto interior bruto (PIB).

La empresa busca a su vez un lavado de imagen tras estar conectada con el caso Rasputina, que en 2017 supuso la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye y el encarcelamiento del propio Lee, que salió de prisión el pasado febrero.

El hijo de Lee Kun-hee, presidente de Samsung que permanece inhabilitado desde 2014 tras sufrir un infarto, ha mantenido desde entonces un perfil bajo y ha evitado hacer apariciones públicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.