Empresas y finanzas

O2 no cobrará la primera factura a sus clientes tras los fallos del lanzamiento

La nueva marca de Telefónica en España, O2, ha comenzado a explicar a sus clientes que no les cobrará la primera factura después de que la compañía haya sufrido una serie de problemas durante las primeras semanas, que ha impedido que el proceso de alta fuese tan fluido como esperaba.

La compañía presidida por Pedro Serrahima ha enviado cartas personalizadas a sus clientes en las que agradecen a los clientes la "paciencia" que han tenido en el arranque de la compañía, por lo que la primera factura será de 0 euros, salvo que el cliente haya realizado algún consumo extra fuera de la tarifa (llamadas ilimitadas y 20 GB de datos).

El pasado 12 de julio O2 suspendió la posibilidad de contratar sus servicios tras sufrir una serie de problemas de tramitación que hicieron que sus clientes no pudieran tener la línea activa pese a contar con la SIM o la fibra instalada en casa.

Y es que, muchas de las altas realizadas en los primeros días no fueron bien procesadas por un problema técnico y se tuvieron que tramitar, "una a una, a mano", lo que llevó a retrasar la puesta en servicio para el cliente, "haciéndole perder tiempo y generándole molestias sin darle tampoco una información exacta", comentaba la compañía el mes pasado.

La teleco finalmente reactivó la posibilidad de volver a contratar sus servicio el pasado 24 de julio, mientras seguía gestionando la activación de las líneas de muchos de sus clientes que ya habían contratado con la compañía.

Precisamente por la fidelidad, y haciendo gala de poner al cliente en el centro de la experiencia, la compañía de Serrahima ha anunciado una compensación a los clientes, una estrategia ya usada en PepePhone, donde logró cautivar a los clientes con su simplicidad y transparencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pspe
A Favor
En Contra

La incompetencia sale cara. Aún me acuerdo cuando telefónica compró endemol (la productura de gran hermano) por 800.000 millones de ptas y lycos por 2.290.000 millones de ptas.

Puntuación 3
#1
Marcelo
A Favor
En Contra

Ante una mala acción una buena reacción, eso esta bien. Ahora

Puntuación 6
#2
torquemada
A Favor
En Contra

Como accionista de telefónica la decisión es muy acertada pero la empresa tiene que buscar quien cometido los fallos y obrar en consecuencia

Puntuación 4
#3
Raul
A Favor
En Contra

Es mejor ser aliado de los grandes que tenerlos en contra lo mismo que a los pensamientos de los clientes. Abrir una puerta para que entres cuesta una vez que te la cierran hay que dar muchos motivos para que te la vuelvan a abrir y explicaciones se genera desconfianza.

Puntuación 2
#4
Tato
A Favor
En Contra

Normal los fallos. O2 es Vomistar al cuadrado. Vamos... para hacerse cliente....

Puntuación 2
#5
Josepe
A Favor
En Contra

Ja, con el Tato #5 si máss de la mitad de España tiene red de Movistar probablemente hasta el tato y probablemente tengas canales premium que ella le tiene que ceder hasta el tato porque las otras son dependientes. Y ahora tato tirate otro tato.

Puntuación 0
#6
El de antes tato
A Favor
En Contra

El Taro no se entera que las otras operadoras usan redes, servicios, contenidos e incluso personal de Vomistar probablemente el tenga muchas cosas de ella con otro nombre, o sea Tato vomistar entra en tu casa y vida porque las otras son dependientes.

Puntuación -1
#7
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Marca de la casa . . . . TELEFONICA group!!

Puntuación 2
#8