Empresas y finanzas

Adolfo Domínguez propone a Valeria Domínguez, que dejó la firma en 2016, como nueva consejera dominical

  • Renueva la dirección de la firma para acelerar su transformación
Valeria Domínguez. Archivo.

El consejo de administración de Adolfo Domínguez propondrá en la junta general de accionistas que se celebrará en Ourense el 30 de agosto, a Valeria Domínguez, hija de fundador de la enseña, como consejera de la firma, según ha informado la compañía en un comunicado.

De este modo, la hija mediana del diseñador Adolfo Domínguez, ingeniera en robótica industrial y especialista en estrategia digital, regresaría a la enseña de moda de la que salió en 2016 como consejera dominical en representación de la participación de su padre.

Valeria Domínguez fue durante seis años la máxima responsable del relanzamiento del ecommerce de la empresa y de la expansión de sus ventas online a 27 países.

Además, el consejo acordó proponer a los accionistas la ratificación de la consejera independiente María Teresa Aranzábal.

Por otro lado, Adolfo Domínguez refuerza su comité de dirección con la incorporación y asunción de nuevas funciones de los ejecutivos Alberto Pavón y Patricia Alonso.

Los cambios en la dirección de la firma de moda se producen para acelerar el proceso de transformación de la compañía, para potenciar el márketing y el desarrollo de finanzas y las nuevas tecnologías. Además, estos cambios llegan cuando se cumple un año desde que la consejera delegada, Adriana Domínguez, fuese designada para dirigir la firma de moda de autor.

De esta forma, Alberto Pavón asume la dirección de desarrollo de finanzas y nuevas tecnologías, mientras que Patricia Alonso es la nueva directora de marketing y 'ecommerce' del grupo.

"Incorporamos a profesionales con gran experiencia en el sector y un gran conocimiento y trayectoria en nuestra empresa, lo que facilita enormemente la transformación que estamos realizando".

El comité de dirección está integrado actualmente por 11 profesionales, 6 de ellos mujeres. El cambio del equipo de dirección incluye una potenciación de la transformación de la gestión, bajo la coordinación del director de operaciones de la enseña, Antonio Puente.

La consejera delegada de la enseña, Adriana Domínguez, se ha congratulado por los cambios en la dirección. "Incorporamos a profesionales con gran experiencia en el sector y un gran conocimiento y trayectoria en nuestra empresa, lo que facilita enormemente la transformación que estamos realizando. Refrescamos la marca, pero siempre desde la fidelidad a nuestra esencia", ha indicado.

La compañía con sede en Galicia cuenta con 470 tiendas, repartidas en 29 países, y cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 113,7 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado