Empresas y finanzas

Paypal ganó 449 millones en el segundo trimestre, un 28% más

La plataforma estadounidense de pagos a través de Internet PayPal registró un beneficio neto de 526 millones de dólares (449 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio neta de la compañía alcanzó los 3.857 millones de dólares (2.746 millones de euros) de abril a junio, un 23% más que los ingresos contabilizados 12 meses antes.

Respecto de los gastos, el coste de las transacciones acaparó el primer puesto, con 1.362 millones de dólares (1.164 millones de euros), lo que representa un alza del 28%. Los gastos generales y administrativos ascendieron un 30,5%, hasta los 368 millones de dólares (314 millones de euros), seguidos de los gastos en operaciones, que llegaron a 357 millones de dólares (305 millones de euros), un 6,6% más; el coste de las acciones de marketing, que repuntaron un 10,2% hasta los 313 millones de dólares (267 millones de euros), y los gastos en desarrollo de producto, que alcanzaron los 255 millones de dólares (218 millones de euros), un 10% más.

De su lado, los costes de depreciación y amortización cayeron un 10%, hasta los 180 millones de dólares (153 millones de euros), mientras que las reestructuraciones se llevaron 116 millones de dólares (99 millones de euros).

El volumen de pagos a través de móviles repuntó un 49% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de un año antes, al movilizar alrededor de 54.000 millones de dólares (46.166 millones de euros). El volumen total de pagos, por su lado, se incrementó un 29,3%, hasta 140.000 millones de dólares (119.683 millones de euros).

En los seis primeros meses del año, Paypal contabilizó un beneficio neto de 1.037 millones de dólares (886 millones de euros), lo que supone un incremento del 30,4% respecto a los mismos meses de ejercicio precedente. La facturación aumentó en el periodo un 23,4%, hasta los 7.542 millones de dólares (6.447 millones de euros).

"Nuestras iniciativas, estrategia de alianzas y el continuo foco en ser un campeón de los consumidores están ayudando a nuestro desempeño", ha esgrimido el presidente y consejero delegado de Paypal, Dan Schulman.

"Estamos contentos tras haber anunciado cuatro adquisiciones en el segundo trimestre que mejoran nuestra proposición de valor y nuestro alcance geográfico", ha añadido el directivo en referencia a las compras de iZettle, por 2.200 millones de dólares (1.880 millones de euros), Hyperwallet, por 400 millones de dólares (341 millones de euros), Simility, por 120 millones de dólares (102 millones de euros) y Jetlore, por 16 millones de dólares (13 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado