Empresas y finanzas

Ence dispara un 60% su beneficio en el primer semestre por la mejora del precio de la celulosa

Foto: Archivo

Ence Energía y Celulosa cerró el primer semestre del año actual con un beneficio neto atribuido de 50,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 59,9% en comparación con el mismo período del año anterior, según informó la compañía.

La empresa explicó que sus resultados semestrales se vieron beneficiados por la mejora del precio de la celulosa, así como por la incorporación de la planta de biomasa de Lucena (Córdoba), con 27 megavatios.

Entre enero y junio de este año, la compañía contabilizó un volumen de negocio de 400,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,1% respecto a las cifras de dichos meses de 2017, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 48,7%, hasta 130,8 millones de euros.

La producción de celulosa en la primera mitad del año fue de 457.830 toneladas, un 1% más, al tiempo que las ventas de celulosa en dicho período experimentaron una caída del 3,7%, hasta 463.121 toneladas. La compañía destinó, además, 78 millones de euros de inversión a su plan estratégico, gracias a la "fuerte generación de caja libre".

La división de Celulosa de la corporación cerró la primera mitad del año actual con unos ingresos de 333,4 millones de euros, lo que representa una progresión del 16,9%, al tiempo que la de Energía aumentó un 18,2% su cifra de negocio semestral, hasta 68,9 millones de euros.

En el segundo trimestre del año actual, Ence obtuvo un beneficio neto atribuido de 20,8 millones de euros, un 17,2% más, y su facturación alcanzó 204,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 21,8%.

Previsiones

Ante estas cifras, el consejero delegado de la firma, Ignacio Colmenares, afirmó que la tendencia de crecimiento de resultados se mantendrá durante la segunda mitad del año actual, cuando la entidad logrará "mayores niveles de producción", tanto en el negocio de Celulosa como en el de Energía.

"Todo ello nos permitirá superar nuestro objetivo de 300 millones de euros de Ebitda este año", aseguró el directivo, al tiempo que destacó que las previsiones adelantan una evolución favorable del precio de la celulosa.

Además, el consejo de administración de la empresa ha acordado el pago de un primer dividendo a cuenta de 2018 el próximo 12 de septiembre, por un importe total de 25 millones de euros, lo que supone 0,104 euros brutos por acción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado