Empresas y finanzas

PSA ganó 1.481 millones de euros hasta junio, un 18% más que en 2017, tras lograr un récord mundial de ventas

El Grupo PSA registró un beneficio neto atribuido de 1.481 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 18% en comparación con el mismo período de 2017, según informó la empresa, que logró un récord mundial de matriculaciones en el período.

La compañía explicó que este incremento de la rentabilidad en la primera mitad del año se justifica por la subida de los volúmenes de ventas, tanto de turismos y todocaminos, como en el segmento de vehículos comerciales, en el que también registró un récord.

El presidente del grupo, Carlos Tavares, afirmó que PSA está demostrando desde 2014 su capacidad constante para seguir mejorando su rentabilidad, así como su eficiencia y sus volúmenes de ventas, a pesar de enfrentarse a un entorno "difícil".

"Los equipos de Opel/Vauxhall comienzan a obtener buenos resultados y demuestran todo el potencial del nuevo Opel/Vauxhall. La agilidad y disciplina de los equipos en la ejecución son nuestras ventajas para alcanzar los objetivos", aseguró Tavares.

Entre enero y junio, la corporación automovilística logró un beneficio neto consolidado de 1.713 millones de euros, un 16,4% más, mientras que sus ingresos totales se situaron en 38.595 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento del 40%, gracias a la integración de Opel y Vauxhall.

La compañía cerró el primer semestre con un beneficio operativo de 2.267 millones de euros, lo que representa una progresión del 17,7% en comparación con los 1.925 millones de euros que ganó en dicho período de 2017.

Las matriculaciones mundiales del consorcio francés alcanzaron un volumen de 2,18 millones de unidades en la primera mitad del ejercicio actual, lo que supone un récord y un crecimiento del 38,1% respecto al mismo semestre del año pasado.

Por marcas

Por divisiones, Peugeot Citroën DS registró unas ganancias operativas recurrentes de 1.873 millones de euros, un 29,8% más, mientras que su facturación semestral fue de 22.149 millones de euros, un 11,3% más.

Automotive Opel Vauxhall obtuvo un beneficio operativo recurrente de 502 millones de euros y su facturación alcanzó 9.946 millones de euros. Faurecia, por su parte, logró unas ganancias operativas hasta junio de 642 millones de euros, un 10% más, y su cifra de negocio subió un 5,2%, hasta 8.991 millones de euros.

La división financiera del grupo, Banque PSA Finance, obtuvo un beneficio operativo recurrente de 510 millones de euros hasta junio (incluyendo los resultados de Opel Vauxhall Finance), lo que se traduce en una subida del 63,4%, con una cifra de negocio de 1.022 millones de euros, un 43,9% más.

El Grupo PSA señaló que continúa trabajando en lograr los objetivos de su plan estratégico 'Push to Pass', que contempla un incremento de la facturación del 10% respecto a 2015, mientras que Opel/Vauxhall busca alcanzar un 'free cash flow' operacional positivo para el año 2020, como parte del plan PACE! que está llevando a cabo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado