Empresas y finanzas

Vértice 360 cancela su plan de recompra de acciones tras adquirir 62,4 millones

Foto: Archivo

Vértice 360, grupo especializado en la producción y distribución de contenidos audiovisuales, ha decidido cancelar su programa de recompra de acciones propias, en virtud del cual ha adquirido 62,4 millones de acciones de la sociedad, equivalentes al 1,04%.

Con este programa, que la compañía anunció el 1 de junio por un porcentaje máximo del 10%, la compañía ha elevado a 85,45 millones de acciones (1,428%) su autocartera, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha decidido cancelar esta operativa ante la imposibilidad de ejecutar el programa previsto y después de que en el período transcurrido entre el 16 de julio y el 20 de julio no haya llevado a cabo ninguna operación de adquisición sobre sus acciones propias.

A comienzos del mes pasado, Vértice anunció que procedería a la adquisición de acciones propias en un porcentaje máximo del 10%, siguiendo el acuerdo aprobado en la Junta General de Accionistas celebrada el 11 de mayo de este año.

Entonces, ya avanzó que tenía previsto ejecutar este programa "sin prisas ni precipitaciones", que pudiesen resultar contrarias a los intereses de la propia compañía y, con ello, de los accionistas.

En este sentido, señaló que la compañía desarrollaba en todo momento un proyecto empresarial "serio y solvente", gestionándolo con "criterio y fundamento", y que esta operación sería un "importante aliado" en la consecución de sus objetivos.

Para ejecutar el programa de recompra de acciones de Vértice 360, la compañía contrató a la entidad Solventis actuar como entidad financiera intermediaria en el Mercado Continuo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado