Empresas y finanzas

FCA y Ferrari convocan al consejo de administración para la sucesión de Marchionne

Imagen: Reuters

Los consejos de administración de los grupos automovilísticos Fiat Chrysler Automoviles (FCA) y Ferrari han convocado este sábado una reunión de urgencia para estudiar la sucesión del consejero delegado y presidente respectivamente, Sergio Marchionne, según ha informado la revista especializada Automotive News Europe.

El grupo aún no ha comentado esta información, pero se espera que los consejos de administración se reúnan en la tarde del sábado.

Marchionne, de 66 años, ya anunció que dejaría FCA y Chrysler en 2009, pero sus condiciones después de haber sido operado en un hombro el pasado junio han hecho que se deba adelantar el recambio, según la revista que cita fuentes de la familia Agnelli.

La revista adelanta que el posible nuevo presidente de Ferrari podría ser el egipcio Louis Carey Camilleri, ya miembro del consejo de administración de Ferrari y expresidente de Philip Morris International.

Marchionne fue nombrado consejero delegado de Fiat en 2004 tras la marcha de Luca Cordero di Montezemolo en un momento de grave crisis para el grupo automovilístico.

Con el empresario, nacido en Italia y crecido en Canadá, se sanearon las cuentas y fue el artífice de la compra de Chrysler Group formando un nuevo grupo automovilístico del que es consejero delegado desde 2009.

En 2014, tras la marcha de Cordero di Montezemolo también fue elegido presidente de Ferrari.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.