Empresas y finanzas

Merlin adquiere un centro comercial en Lisboa por 407 millones de euros

Foto: Archivo

La socimi Merlin Properties ha adquirido la sociedad propietaria del centro comercial Almada Forum de Lisboa por 406,7 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de la compañía, según indica un comunicado.

Con una superficie bruta arrendable de 82.000 metros cuadrados y 14,4 millones de visitantes anuales, Almada es el tercer centro comercial más gran de Portugal y cuenta con una rentas brutas de 24 millones de euros al año.

La zona comercial del centro roza la plena ocupación, con un 98% de la superficie actualmente alquilada, donde destacan marcas como Inditex, Primark, H&M, C&A, SportZone, Fnac o NOS cinemas, entre otras.

Además, 22.000 metros cuadrados se corresponden a las instalaciones de un supermercado 'jumbo', perteneciente al grupo Auchan (Alcampo en España), y cuenta con 5.500 plazas de garaje.

Con conexiones al centro de la capital lusa, a la autopista A-2 y a la IC20, que conecta Lisboa con las playas de la costa de Caparica, cuenta con un área de influencia que abarca una población de casi 2,8 millones de personas.

Tras esta adquisición, la división de centros comerciales de Merlin cuenta con unas rentas brutas anualizadas de más de 125 millones de euros, al mismo tiempo que refuerza su cartera e incrementa el peso relativo de los centros de carácter urbano o dominante hasta el 85%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado