Empresas y finanzas

La venta de ropa rompe en junio cinco meses de caída, impulsada por el inicio de las rebajas

Foto: Archivo

Las ventas de prendas de moda rompieron en junio cinco meses de caídas tras subir un 1,5% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, impulsadas por el inicio de las rebajas de verano, quedando el acumulado anual en -4,1%.

Esta "pequeña subida" se recibe con "mucha cautela" por el sector textil, que aclara que no hay que entenderla como un cambio de tendencia porque el año pasado las ventas en junio cayeron un 5,1% con respecto a 2016, por lo que la base comparable de 2017 es baja.

Acotex, principal patronal del sector del comercio de moda en España, ha señalado que el inicio del periodo de rebajas "no ha sido bueno", ya que el consumidor está "esperando a unos descuentos más agresivos" para realizar sus compras.

De esta forma, la patronal vuelve a recalcar el "peligro" que corre el sector de la moda si sigue acostumbrando al consumidor a comprar con descuentos por encima del 50% porque se reducen tanto los márgenes que será una situación insostenible. "Deberíamos de poner en valor nuestro sector e ir cambiando esta política de precios que no nos lleva a ningún lado", ha subrayado.

Junio rompe una racha negativa, después de que el sector llevara desde enero encadenando cinco meses de caídas, con desplomes que llegaron al 13,4% en el mes de marzo.

El mal tiempo y la caída de las ventas provocó que gran parte de las firmas de moda en España decidiera colgar anticipadamente el cartel de rebajas en sus escaparates para intentar dar salida al 'stock' de prendas de cara al verano y aprovechando la mejora del tiempo.

Así, H&M, Cortefiel, Women'Secret, Springfield, Sfera, Pimkie, Mango o Bimba y Lola, entre otras, lanzaron a mitad de junio ofertas y descuentos, mientras que El Corte Inglés y las firmas del Grupo Inditex (Zara, Oysho, Stradivarius, Pull&Bear o Massimo Dutti) de forma extraordinaria, también adelantaron hasta dos días antes el inicio de las rebajas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.