Empresas y finanzas

Blackstone culmina con éxito la OPA sobre Hispania: ya controla casi el 89% de la socimi

Blackstone ha culminado con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Hispania, al ser aceptada por el 88,71% de las acciones a las que se dirigía la oferta, es decir, 80,81 millones de títulos, y el 74,02% del capital social de la socimi, según ha notificado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El fondo, que ya tenía un 16,5% de la socimi, pasa por tanto a controlar el 90,6% de Hispania.

En consecuencia, la OPA ha tenido "resultado positivo", al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su validez y haberse cumplido las demás condiciones impuestas.

A finales de junio, la CNMV dió 'luz verde' a la mejora de la OPA de Blackstone sobre Hispania, con la que el fondo estadounidense elevaba un 4,5% su contraprestación, hasta 18,25 euros por acción. Con este aumento del precio, Blackstone se garantizaba el éxito de la operación, que le convertirá en primer propietario de hoteles del país.

El fondo logró que el consejo de la socimi hotelera, que había incluso calificado de hostil la oferta, pasara a apoyarla y recomendarla a sus accionistas.

El nuevo precio eleva a 1.992,3 millones el importe de la OPA, si bien Blackstone solo tiene que pagar 1.661 millones, dado que ya tiene un 16,6% de Hispania como primer socio de la firma, porcentaje que adquirió a George Soros antes de lanzar la oferta.

Asimismo, la nueva contraprestación arroja una prima del 5,6% respecto a la cotización de la socimi a comienzos de abril, antes de que transcendiera el interés del fondo, y del 82% en comparación con los 10 euros por acción con los que Hispania se constituyó y con los que salió a Bolsa en marzo de 2014.

Hispania cuenta con una cartera de 46 hoteles situados en las principales zonas turísticas del país y unos 25 edificios de oficinas repartidos entre Madrid y Barcelona, además de con viviendas en alquiler.

Estos activos suman un valor de 2.811 millones de euros según la última tasación independiente realizada por la compañía.

Así, con esta OPA, Blackstone no solo se convierte en primer propietario de hoteles del país, sino que se refuerza como uno de los mayores propietarios de activos inmobiliarios, al sumar una cartera total de unos 20.000 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Sevillo
A Favor
En Contra

Cuando Soros vende activos es que algo malo se avecina sobre los mismos (posible bajada de valor...)

56 saludos

Puntuación -1
#1