Empresas y finanzas

Ryanair cancelará 24 vuelos en la segunda jornada de huelga de pilotos en Irlanda

  • La aerolínea asegura que un 90% de los 4.000 pasajeros afectados han sido reacomodados

Ryanair cancelarás este viernes 20 de julio, 24 vuelos entre Irlanda y Reino Unido en su segunda jornada de huelga convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Irlanda (IALPA).

La huelga afectará a 4.000 de los 55.000 pasajeros que tenían planeado volar ese día, según ha señalado la compañía en un comunicado. Los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados podrán elegir entre la devolución del dinero del billete o un vuelo alternativo en los días siguientes, han explicado. De momento, un 90% de los clientes afectados se han acogido a alguna de estas dos opciones.

IALPA, que forma parte del sindicato Fórsa, ya organizó otro paro de 24 horas el 12 de julio. Estos dos paros forman parte de un conjunto de movilizaciones, que serán seguidas por otra jornada de huelga que tendrá lugar el próximo 24 de julio.

La compañía ha reiterado que quiere retomar los contactos y crear grupos de trabajo para solucionar el conflicto, basado principalmente en la exigencia de que se respeta la antigüedad como criterio de promoción o para diversas ventajas, como elegir el turno para elegir vacaciones

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado