Empresas y finanzas

Novartis ganó un 169% más en el primer semestre, hasta 8.403 millones

Basilea

La farmacéutica suiza Novartis obtuvo un beneficio neto de 9.796 millones de dólares (8.403 millones de euros) en los seis primeros meses del año, cifra que representa una mejora del 168,8% respecto del resultado correspondiente al mismo periodo de 2017, gracias al impacto positivo de la venta de la participación del laboratorio suizo en la sociedad conjunta que mantenía con GSK.

En concreto, las cuentas de Novartis en el primer semestre de 2018 incluyen un impacto extraordinario positivo de 5.700 millones de dólares (4.889 millones de euros) a raíz de la venta en el segundo trimestre de la participación de la farmacéutica suiza en la 'joint venture' que mantenía con la británica GSK.

La facturación neta de Novartis entre enero y junio alcanzó un total de 25.852 millones de dólares (22.219 millones de euros), un 8,7% más que un año antes, con un crecimiento del 11% de los ingresos en la división de medicinas innovadoras y del 2% en Sandoz, mientras su filial Alcon elevó un 9% sus ingresos.

Novartis obtuvo un beneficio neto de 6.676 millones de euros, un 292,5% más que un año antes

En el segundo trimestre, Novartis obtuvo un beneficio neto de 7.768 millones de dólares (6.676 millones de euros), un 292,5% más que un año antes, después de extraordinarios, mientras que sus ventas netas sumaron 13.158 millones de dólares (11.286 millones de euros), un 7,5% más.

"Hemos realizado progresos significativos en el trimestres para transformar Novartis en una empresa centrada en los medicamentos", declaró Vas Narasimhan, consejero delegado de Novartis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.