Empresas y finanzas

Goldman Sachs confirma que David Solomon será el nuevo CEO en sustitución de Lloyd Blankfein

David Solomon, nuevo CEO de Goldman Sachs. Reuters.

Goldman Sachs ha confirmado que David Solomon será el nuevo director ejecutivo de la compañía en sustitución de Lloyd Blankfein que dejará el cargo el 1 de octubre, fecha en la que se hará el cambio de rol ejecutivo.

La apuesta por Solomon comenzó a fraguarse en marzo, cuando Goldman anunció que se convertiría en el único presidente mientras que Harvey Schwartz- su principal rival- se iría de la compañía. Tras el comunicado, las acciones de la compañía caían en la bolsa un 1,21%, 228,35 dólares.

Solomon tendrá ahora la posibilidad de llevar a cabo cambios de liderazgo críticos en toda la empresa, una decisión esperada después de la dinámica de Blankfein en su acumulado de 12 años como CEO. El traspaso como máximo responsable de la compañía llega en un momento en el que Goldman se diversifica lejos de operaciones comerciales y avanza más en las áreas como los préstamos al consumo.

Blankfein, de 63 años, ha desempeñado el cargo de presidente y consejero delegado de Goldman Sachs desde 2006, ha aceptado el título de presidente senior tras su retirada. Solomon, de 56 años, fue nombrado presidente y codirector de operaciones de Goldman Sachs en 2016, tras haber desempeñado desde 2006 la codirección de la unidad de banca de inversión.

El que será el nuevo CEO de Goldman se unió a la compañía en poco después de que saliese a bolsa en 1999, y desde entonces ha escalado posiciones en la división de banca de inversión. Dirigió esa unidad durante una década y lideró la división de suscripción de deuda, un negocio que tuvo ingresos récord el año pasado y contribuyó con casi el 10% del total de la empresa.

"Nuestra firma ha demostrado gran resiliciencia y fortaleza en los últimos 12 años", declaró Lloyd Blankfein, añadiendo que "David [Solomon] es la persona correcta para dirigir Goldman Sachs".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado