Empresas y finanzas

McDonald's retira una mezcla de ensaladas tras la intoxicación de decenas de consumidores

  • "Hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada"
  • La medida se ha aplicado en 3.000 establecimientos de EEUU
  • La ciclosporiasis provoca vómitos, dolores de cabeza y diarrea
Una ensalada del McDonald's. Foto: Alamy

McDonald's ha retirado de la venta en 3.000 establecimientos del Medio Oeste de EEUU una mezcla de ensaladas tras haberse notificado casi un centenar de intoxicaciones en personas que podrían haberlas ingerido.

La enfermedad intestinal vinculada al producto retirado causa vómitos y diarrea a decenas de consumidores, según ha confirmado el Departamento de Salud Pública de Illinois y la empresa, con sede en Chicago.

"Por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados, hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada", ha anunciado en un comunicado la portavoz de la cadena de hamburgueserías, Terri Hickey. Según la empresa, las mezclas de ensaladas se han retirado en el norte central del país y en centros de distribución.

Nirav Shah, director de salud pública de Illinois, ha detallado que en varios condados del estado, incluyendo Cook, en Chicago (Illinois), se registraron desde mediados del mes de mayo unos 90 casos de ciclosporiasis, una enfermedad provocada por un parásito que causa diarrea, dolor de estómago, fatiga y náuseas.

"La enfermedad fue vinculada a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald's, pero estamos investigando otras fuentes", agregó el funcionario, puesto que uno de cada cuatro afectados las había ingerido en el plazo de una semana antes a la intoxicación.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó de que 15 personas contrajeron esta enfermedad tras consumir la ensalada entre finales de junio y comienzos de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.