Empresas y finanzas

Oesía cierra el primer semestre con récord de ventas

  • Obtiene unos ingresos de 153 millones, un 126,3% más
Luis Furnells, presidente de la compañía.

Grupo Oesía - Tecnobit ha alcanzado un récord histórico de ventas de 153,2 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un 126,3% más que los 67,7 millones que ingresó en los seis primeros meses del ejercicio anterior. El presidente de la compañía, Luis Furnells, remarcó ayer que la facturación obtenida en el primer semestre supera las ventas registradas en ejercicios completos como 2014 o 2015. "Este dato es el resultado de la confianza que los clientes depositan en la compañía", subrayó Furnells.

En cuanto a inversiones, el presidente de Grupo Oesía recalcó que cuenta con un plan que superará los 23 millones de euros en dos años y ha señalado que actualmente cerca del 4% del total de los ingresos netos de la compañía se invierte en I+D+i.

Entre los proyectos innovadores de la compañía destacan varios vinculados a la creación de soluciones para la sanidad, como el control y seguimiento de los pacientes crónicos, a través de la herramienta VIDA, destinada a mejorar el control y estado de evolución de los pacientes crónicos. Esta herramienta ya está implantada en varios hospitales del Instituto Catalán de la Salud, donde ha reducido en un 40% el riego de parada cardiorrespiratoria, apuntó Furnells, que también se ha referido a otros proyectos para el desarrollo de la Administración pública inteligente o el diseño y fabricación.

Asimismo, indicó que la empresa está inmersa en una etapa de "fuerte crecimiento" y cuenta ya con 3.200 profesionales en sus oficinas repartidas por España, Colombia, Perú y Brasil.

En este sentido, agregó que el objetivo de la compañía prevé seguir incorporando perfiles técnicos, tanto licenciados como estudiantes de los últimos años de grado y de formación profesional, para sus dos divisiones: Tecnologías de la Información y de equipos y sistemas para la Aeronáutica, Defensa y Seguridad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.