Empresas y finanzas

Nissan ofrece un incremento salarial de un 1,1% para el convenio de Barcelona

Foto: Archivo

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha propuesto a los sindicatos un incremento salarial de un 0,6% en la parte fija y un 0,5% en la parte no consolidable en la que ha sido la quinta reunión del convenio colectivo de Barcelona, lo que incluye los centros de Zona Franca y de Montcada.

En un comunicado, la firma automovilística ha destacado que se trata de una "oferta ajustada" para poder mantener a la planta competitiva dentro de la alianza --formada por las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi--.

Asimismo, la compañía ha asegurado que la representación de los trabajadores "no ha aceptado esta propuesta y ha realizado una contrapropuesta de máximos".

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que estas cifras "no han salido en la mesa oficial" de negociación y que lo que pide la plantilla es no perder poder adquisitivo con la subida del IPC.

En cuanto a los dos planes de bajas voluntarias para hacer frente a un excedente de plantilla, cifrado en 100 personas, tras el cese de producción del modelo Pulsar, Nissan ha afirmado que el plan de prejubilaciones está alcanzando la "cifra prevista".

En concreto, uno de los planes se destina a empleados con 57 o 58 años cumplidos dentro del año fiscal 2018 --de abril de 2018 a marzo de 2019-- y otro para trabajadores más jóvenes con más de seis años de antigüedad y con el sueldo completo --sin la doble escala salarial--.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado