Empresas y finanzas

El Gobierno propone a Fernando Garea como nuevo presidente de la Agencia EFE

El periodista Fernando Garea. Foto: EFE

Fernando Garea ha sido propuesto por el Gobierno como nuevo presidente de la Agencia EFE en sustitución de José Antonio Vera, quien venía desempeñando este cargo desde 2012, según ha confirmado a EFE el propio periodista, actual adjunto al director del diario digital El Confidencial.

Garea ha explicado este jueves que ha aceptado "muy ilusionado" la oferta del Ejecutivo de tomar las riendas de la agencia pública, consciente de la dificultad que supone dirigir uno de los grandes referentes informativos a nivel nacional e internacional.

"Asumo este reto difícil ilusionado, porque la Agencia EFE es uno de los referentes informativos en cuanto a rigor y calidad", ha destacado el periodista de El Confidencial, medio que ha adelantado la noticia de su propuesta de nombramiento.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Garea (Madrid, 1962) inició su carrera profesional en Diario 16 y después fue fundador de los diarios El Mundo y Público.

Garea ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como cronista parlamentario

Garea ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como cronista parlamentario. Fue responsable de esta información en El País desde abril de 2008 hasta 2017; el 13 de septiembre de ese año, anunció en su cuenta de Twitter que abandonaba su puesto en este medio para poder "seguir escribiendo sobre política y Parlamento".

Ha sido tertuliano en programas de radio y televisión como A vivir que son dos días, de la Cadena Ser, y 24 Horas, de RTVE, y ha participado en debates políticos de Antena 3, Telecinco, Cuatro o CNN+. También fue autor del blog El Patio del Congreso en Elpais.es.

EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo. Está presente en 180 ciudades de 120 países y distribuye casi tres millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, vídeo y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

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