Empresas y finanzas

El ICJCE crea Young Academy, un proyecto innovador destinado a jóvenes profesionales de la auditoría

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha creado Young Academy, un proyecto innovador destinado a jóvenes profesionales de la auditoría. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la atracción, fidelización y desarrollo de talento millenial al sector de la auditoría.

Young Academy se constituye como un centro de referencia para aquellos profesionales con menor experiencia, o que quieran iniciar su desarrollo profesional en el sector de la auditoría de cuentas.

De esta forma, se pretende monitorizar el desarrollo del futuro auditor con una serie de iniciativas que combinan la adquisición de conocimientos técnicos y habilidades. Esta iniciativa basa su proceso de enseñanza y aprendizaje en tres líneas de actuación:

1. La creación de programas de formación online para el colectivo mencionado. En este sentido, en el mes de septiembre tendrá lugar el comienzo de la primera promoción del curso Fundamentos de Auditoría, 100% online, impartido por la Escuela de Auditoría del ICJCE y en el que podrán participar, bien a título individual o a través de sus firmas de auditoría, jóvenes de cero a tres años de experiencia profesional.

2. Young Academy dará la opción a los alumnos para que puedan contactar directamente con un auditor que dará respuesta a sus inquietudes de tipo profesional.

3. Por último, se desarrollarán programas de mentoring en los que auditores seniors actuarán como mentores de jóvenes profesionales que estén desarrollando prácticas en determinados despachos.

"Los alumnos podrán encontrar en Young Academy herramientas de aprendizaje y de gestión que les puedan servir como soporte para tener un desarrollo exitoso dentro de la profesión. En el Instituto tenemos el firme compromiso de contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes que pueden ser auditores del futuro desde las primeras fases de su carrera profesional", destacó Ferrán Rodriguez, presidente del ICJCE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado