Empresas y finanzas

El sector de la consultoría crece un 6,2% en 2017

  • Alcanza los 12.944 millones

Los ingresos del sector la consultoría crecieron un 6,2% en 2017, hasta los 12.944 millones de euros, frente a los 12.190 millones del ejercicio anterior, según un informe elaborado por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

En un encuentro informativo celebrado hoy, la asociación ha destacado que el sector financiero proporcionó un 33,2% de los ingresos, seguido de las Administraciones Públicas, con un 18,6% y la industria de las telecomunicaciones, con un 12,9 %.

Además, el sector de la consultoría creó un 3,4% de empleos en 2017, hasta superar los 170.000, respecto a los 165.000 de 2016.

El documento también apunta que la consultoría tuvo un comportamiento "mejor" que el de la economía española, ya que crece a un ritmo sostenido superior al 6% desde 2014.

La presidenta de la AEC y exministra de Economía, Elena Salgado, ha señalado que las perspectivas de este año para el sector son "positivas" y ha apuntado a un incremento de la actividad del 5,8%, lo que confirma la tendencia de crecimiento de los últimos años.

Sobre los retos, desde la AEC han señalado que el sector debe generar oportunidades laborales "atractivas" e "interesantes" para atraer y retener talento en España y evitar la fuga de profesionales.

En cuanto a la formación de los empleados, el sector de la consultoría invirtió una media de 342 euros, mientras que el gasto medio en el total de las empresas fue de 94 euros.

Sobre la digitalización, Salgado ha resaltado que los servicios de consultoría iniciaron un periodo de crecimiento impulsados por esta transformación de las organizaciones y pasaron de representar el 16% del total de los ingresos en 2012 al 22,6% en 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.