Empresas y finanzas

Atresmedia coloca bonos a largo plazo por valor de 171 millones

Foto de archivo

Atresmedia ha llevado a cabo una colocación de bonos a largo plazo por valor de 200 millones de dólares (171 millones de euros al cambio actual), según ha comunicado la compañía este jueves 12 de julio la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha realizado una emisión de bonos senior serie A, por importe de 75 millones de dólares con vencimiento a cinco años, con pago de cupón semestral a un tipo de interés aplicable en dólares de 4,48%; y otra emisión de bonos senior serie B, por importe de 125 millones de dólares con vencimiento a siete años, con pago de cupón semestral a un tipo de interés en dólares de 4,75% dirigida a inversores institucionales norteamericanos.

"Esta operación muestra la confianza de inversores norteamericanos en el modelo de gestión de Atresmedia en el largo plazo", ha afirmado la compañía, que destinará los fondos a la refinanciación parcial de la deuda y necesidades generales.

Atresmedia ha destacado que los principales beneficios de la operación son la diversificación de sus fuentes de financiación entre deuda bancaria y mercado de capitales, así como la extensión del plazo medio de la deuda de Atresmedia, que "asegura sus necesidades de financiación para los próximos 7 años". "Con ello, se mantiene el nivel de deuda neta al mismo tiempo que se incrementa la liquidez disponible", ha subrayado.

Por otro lado, la compañía ha apuntado que Citigroup le ha asesorado en la colocación que "representa la primera operación de un emisor español en este formato desde el 2009". Finalmente, ha detallado que los bonos integrantes de la emisión serán listados en el Open Market (Freiverkehr) de la bolsa de Frankfurt (Frankfurt Stock Exchange).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.