Empresas y finanzas

Project Loon y Wing se hacen mayores: se convierten en negocios independientes en Alphabet

Globo de Project Loon. Alamy.

Project Loon, el proyecto que busca ofrecer Internet en lugares sin conexión de todo el mundo mediante un globo, y Wing, el proyecto que tiene como misión crear un sistema de reparto con drones, han dejado de formar parte de X para convertirse en negocios independientes dentro de Alphabet Inc.

X, la instalación a cargo de Alphabet Inc. que se encarga de crear nuevas tecnologías "radicales" para resolver algunos de los problemas "más difíciles del mundo", ha compartido una nota en su blog, en la que explica que Project Loon y Wing tomarán su propio camino y dejarán de formar parte de X.

Ambos proyectos continuarán con las tareas que comenzaron en X. Project Loon seguirá colaborando con operadoras de redes móviles repartidos por todo el globo para que personas desconectadas o sin conexión logren tener acceso a Internet. Wing avanzará en el desarrollo de un sistema de reparto con drones para mejorar la velocidad, el coste y el impacto ambiental del sistema tradicional de mercanías, además de crear una plataforma de gestión de tráfico no tripulado para enrutar con seguridad los vuelos de los drones.

Entre los hechos más recientes logrados por estas compañías, Loon ofreció conexión a Internet a los ciudadanos de Puerto Rico después del huracán María, mientras que Wing ha entregado comida y otros bienes a personas de los suburbios de Canberra (Australia).

A partir de ahora, estas compañías contarán con sus propios responsables, puesto que abandonan X. Alastair Westgarth se convierte en el nuevo CEO de Loon Project, mientras que James Ryan Burgess será el nuevo CEO de Wing con la ayuda de Adam Woodworth como CTO, explica la nota.

Desde X piensan que Loon y Wing están preparados para ofrecer sus productos a mercados de todo el mundo, tarea que es mejor realizar desde un entorno fuera de los prototipos de X. Estos dos proyectos siguen el camino de otros como Waymo, Chronicle y Verily.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.