

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadTodos los municipios, salvo los del País Vasco y Navarra, han pedido a Cáritas España un 50% más de ayudas para atender sus demandas sociales, debido a la falta de liquidez en los ayuntamientos a causa de la actual crisis económica, según ha informado el secretario general de Cáritas Española, Silverio Agea. En lo que va de año, esta organización ha atendido a 300.000 personas más que en 2007.
Por ello, Cáritas pide al Gobierno la creación de un fondo económico que sea transferido a los servicios municipales para atender las demandas sociales.
Así lo ha destacado Agea durante la presentación de la nueva campaña solidaria "Cáritas ante la crisis", cuyo objetivo es responder al "importante" incremento de ayudas de emergencia que se está registrando en los servicios de acogida de las Cáritas Diocesianas y parroquiales de todo el país.
Asimismo, el secretario general de Cáritas ha pedido al Ejecutivo que incremente el salario mínimo interprofesional, que logre un acuerdo para incrementar la protección social a niveles de la Unión Europea y que dé amparo legal a los inmigrantes regulares que han perdido su trabajo.
Por su parte, Vicente Andrés Martínez, responsable de Acción Social de Cáritas Valencia, detalló el tipo de ayudas que solicitan las personas que se acercan a Cáritas, así como su perfil. Así, destacó el notable aumento de solicitudes de ayuda para vivienda (impagos de hipotecas, deudas de alquileres, etc), así como para el pago de recibos de luz, agua y gas. También se han incrementado las peticiones de ayuda para alimentación y otras, como asesoría en matería de extranjería, reagrupación familiar y apoyo psicológico.
Martínez subrayó que a mitad del año 2008, el numero de ayudas económicas demandadas ya alcanzaba el 77,3% de todas las peticiones que hubo en el año 2007. En cuanto al perfil de las personas que acuden a la organización, Silverio Agea comentó que muchas de ellas lo hacen por primera vez y muchos vuelven después de haber finalizado procesos de inserción social.
Finalmente, Agea aseguró que ante esta crisis y por primera vez como secretario general de Cáritas, se veía en la obligación de pedir la solidaridad económica de los españoles para poder ayudar a los más desfavorecidos.
PUBLICIDAD
si ésto es cierto, Zapatero vete a la mierda so mamón.
Que ayuden a los necesitados los laicistas, progres, budistas, rojelios, ateos, anticatólicos, los que quieren retirar los símbolos católicos, los que quieren una constitución europea en la que no se haga mención al origen cristiano de la civilización occidental y demás fauna regresista.

Disolución total, admisión del daño causado y reconocimiento de las víctimas. Éstas son los tres condicionantes qu...
"Buenos días y gracias a todos por estar aquí y las muestras de cariño que siempre me habéis mostrado. La mayoría ...
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que "por el momento" la Fiscalía Anticorrupcón no...

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital malagueña a cuatro jóvenes por, al parecer, extorsionar ...

La revista "Interviú" ha asegurado que el reportaje que ha publicado sobre los orígenes profesionales de Pilar Rub...
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado el rechazo del PSOE a la propuesta...

La asamblea general de Sol ha acordado participar en la próxima manifestación convocada por los sindicatos mayorit...
El Partido Animalista (PACMA) ha iniciado una campaña para fomentar la adopción frente a la compra de animales que...

El acuerdo de todos los grupos parlamentarios sobre la necesidad de reformar el Senado en esta legislatura pasar...

El movimiento 'Yo no pago' tiene "claro" que debe "hacer un ejercicio de autocrítica importante ante la falta de a...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens