Empresas y finanzas

Guerra en el mercado televisivo: Comcast sube la oferta por Sky hasta los 29.400 millones

  • El movimiento llega después de Disney aumentase su oferta por Fox

Comcast ha incrementado su oferta para hacerse con Sky después de que 21st Century Fox recibiese el visto bueno de la junta de la compañía al aumentar su oferta de compra en un 30%, hasta los 15.100 millones de libras esterlinas, lo que valoraría a la compañía en 24.750 millones de libras (27.995 millones de euros)

Sin embargo, según informa The New York Times, Comcast ha decicido elevar la oferta por el operador de televisión británico valorándolo en 26.000 millones de libras (29.409 millones de euros) ante lo cual la junta independiente de Sky ha dejado de recomendar a los accionistas aceptar la oferta de Murdoch para decantarse por Comcast.

La mejora de la oferta por parte de Comcast llega después de que The Walt Disney Company haya subido su oferta para hacerse con los activos de entretenimiento de Fox, los cuales, incluirían Sky si se consigue cerrar el trato en favor de la propuesta de la compañía dirigida por Rupert Murdoch.

Y es que Comcast también se encuentra pujando con Disney por la división de entretenimiento de Fox, que le permitirían crecer globalmente y hacer frente a la pujanza de las plataformas digitales como Netflix, Apple o Amazon.

En las últimas horas The Walt Disney Company ha comunicado que ha presentado una oferta mejorada de 71.300 millones de dólares (61.563 millones de euros) en efectivo y acciones para adquirir el negocio de entretenimiento, incluyendo la producción de cine y televisión, así como activos de streaming de 21st Century Fox, por la que Comcast ofrece 65.000 millones de dólares (56.121 millones de euros).

Ante esta situación, fuentes del diario explican que Comcast dejará de lado su particular competición con Disney para hacerse con los activos de entretenimiento de la Fox y centrará sus esfuerzos en adquirir Sky, un movimiento que ha cristalizado en las últimas horas en la oferta por 26.000 millones de libras.

Por su parte, la compañía de Mickey Mouse ha ha especificado que en caso de que 21st Century Fox completase la compra del 61% que no controla de la cadena británica Sky antes del cierre de la fusión con Disney, esta asumiría la propiedad de la emisora, incluyendo su deuda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.