Empresas y finanzas

Repsol encarga a Miguel Apoita su negocio eléctrico

  • Cerrará la operación de compra a Viesgo a finales de este año

Repsol ha elegido a Miguel Apoita para encabezar su negocio eléctrico. La petrolera nombró en abril del año pasado a este directivo como responsable de los negocios comerciales, lo que en la práctica supone que se encargará del control del área comercial de Viesgo.

La operación de compra de la comercializadora se espera que se cierre a finales de este año. A partir de ese momento, la petrolera podrá tomar ya decisiones comerciales con los 750.000 clientes que ha adquirido a los fondos Macquarie y Wren, propietarios de Viesgo y lanzar sus propias tarifas. La petrolera ha realizado esta adquisición en la que se incluye además la tecnología que utiliza la compañía.

Viesgo permanecerá así como una empresa de distribución y de renovables, es decir, básicamente de activos regulados, lo que la convierte en un caramelo para los fondos de pensiones, así como para empresas

La petrolera española se sumará a la apuesta que anteriormente han realizado otras petroleras como Total que comenzó la comercialización de electricidad en enero o posteriormente Cepsa que lanzó Cepsa Hogar. Otras compañías como Galp, después de haber salido de este mercado hace años con problemas, ha vuelto con la adquisición de una participación minoritaria en una pequeña comercializadora Mipodo. Repsol dará así el primer gran salto en el negocio eléctrico tras su salida de Gas Natural Fenosa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Petróleos tercermundistas
A Favor
En Contra

Canadá tiene una política a favor aerogeneradores y en lugar de desarrollar en Canadá aerogeneradores en campos talismán.

Hundiéndose el petróleo y buscando petróleo en aguas marinas que necesita 100 dólares petroleo.

Burros.

Puntuación 0
#1
Petróleos los catetos
A Favor
En Contra

En lugar de invertir en electricidad Canadá o en usa a invertir en zp2.0.

Puntuación -1
#2
Petro tonticos
A Favor
En Contra

Sus gasolineras no tienen cargadores para coche eléctrico, ni reportaje de gas.

Petrotontos. Buscando petroleo en México, Venezuela, argentina, angola,... En lugar de adquirir más activos en usa y canada.

Puntuación -1
#3